Más de mil médicos han accedido a la condición de 'Colegiado Honorífico' desde agosto de 2016

24 oct 2018
Más de mil médicos han accedido a la condición de 'Colegiado Honorífico' desde agosto de 2016

El Colegio de Médicos de Madrid hizo extensiva, a partir de esa fecha, dicha categoría a los facultativos que se hubieran jubilado de forma anticipada y a aquellos que tuvieran incapacidad permanente

El Colegio de Médicos de Madrid ha contabilizado 1.076 facultativos con la condición de 'Colegiado Honorífico' desde que en el mes de agosto de 2016 se hiciera extensiva esta categoría a los facultativos que se hubieran jubilado de forma anticipada y a aquellos que tuvieran incapacidad permanente estando colegiados en Madrid, aunque no hubieran completado 25 años de dicha colegiación. De esta manera, se ampliaba el número de profesionales que pueden beneficiarse de estar exentos de las cuotas tal y como propuso la Junta Directiva del ICOMEM y se aprobó en la Asamblea de Compromisarios, celebrada el 7 de junio del 2016.
 
La institución mantiene asimismo el reconocimiento de ‘Colegiado Honorífico’ a los médicos que hayan cesado toda su actividad profesional pública y privada, tras haber cumplido 65 años y tener 25 años de colegiación. Para acceder a la condición de ‘Colegiado Honorífico’ es, en cualquier caso, requisito indispensable hallarse al corriente en el pago de las cuotas colegiales.
 
Recordamos por tanto a los colegiados que estén en alguno de esos supuestos que pueden presentar sus solicitudes junto con la documentación que acredite su situación en el Departamento de Colegiaciones de esta institución. Así, podrán ser valoradas y aprobadas por la Junta Directiva y no tener que abonar las cuotas trimestrales. 
 
Para todos los interesados adjuntamos los documentos para su solicitud.