En octubre de 2018 comienza el “Máster en Ética Clínica” y el de “Alta Dirección, Comunicación y Gestión Sanitaria”, organizados por el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón en colaboración con el ICOMEM

10 ago 2018
En octubre de 2018 comienza el “Máster en Ética Clínica” y el de “Alta Dirección, Comunicación y Gestión Sanitaria”, organizados por el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón en colaboración con el ICOMEM

Los colegiados interesados pueden inscribirse y optar a becas especiales, que incluyen descuentos de hasta el 20%, gracias al convenio suscrito entre ambas instituciones

El próximo mes de octubre darán comienzo el “Máster de Ética Clínica” y el de “Alta Dirección, Comunicación y Gestión Sanitaria”, organizados por el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón y a los que pueden acceder los colegiados interesados. Ambos Máster son Títulos Propios del Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón y del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de la Fundación Ortega-Marañón, y cabe destacar que contarán con descuentos de hasta el 20%. La Fundación Ortega-Marañón cuenta, igualmente, con un acuerdo con el Banco de Sabadell por el cual los alumnos pueden acceder a condiciones muy ventajosas de financiación de sus estudios. 
 
El “Máster de Ética Clínica” (60 ECTS) ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades y actitudes para encontrar soluciones eficaces a los conflictos éticos que pueden surgir en la toma de decisiones en la práctica médica diaria. El Máster tiene una duración de dos años y existe la posibilidad de realizarlo online o en formato semipresencial. Se desarrollará a través de una metodología docente innovadora, centrada en la enseñanza activa y en el aprendizaje de competencias basado en la presentación de casos clínicos.
 
El mismo estará dirigido por el Dr. Benjamín Herreros Ruiz-Valdepeñas, vocal de la Comisión de Deontología del ICOMEM y tiene una estructura de cinco módulos. En ellos se abordarán cuestiones como los problemas éticos en los pacientes en el final de la vida, las normas éticas para la investigación en seres humanos o los modelos de consultoría en ética clínica. Como novedad, en el último módulo, se realizarán prácticas de ética clínica.
 
Por su parte el “Máster de Alta Dirección, Comunicación y Gestión Sanitaria”, dirigido por el Dr. Fernando Bandrés Moya, también cuenta con 60 ECTS y abarca, entre otros temas, los modelos de gestión público y privado, la gestión económica y de compras para productos sanitarios y farmacéuticos, la comunicación sanitaria digital o el big data. 
 
Los programas completos de ambos Másteres así como de otros másteres y diplomados se pueden consultar en los documentos adjuntos. Los interesados en ampliar información sobre alguno de ellos o sobre las becas del ICOMEM han de enviar su CV y una carta de motivación al correo electrónico igmananon@fogm.es.