Solicitud de certificado de idoneidad profesional

El Certificado de Idoneidad Profesional o "Good Standing Certificate" es necesario para colegiarse y trabajar como médico en otros países de la Unión Europea o extracomunitarios, solicitar Acreditación de títulos españoles según directiva europea 2005/36/CE o ejercer Telemedicina para una empresa internacional.

Este certificado electrónico se expide a nivel nacional a través de la plataforma del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos basándose en los datos facilitados por el Colegio de Médicos de todas las provincias donde se esté o se haya estado colegiado y tiene una validez legal de 3 meses.

Si es por motivos de trabajo y para presentar en España, lo que necesita es un certificado de Colegiación y corriente de cuotas, el cual puede descargarse desde la página web del Colegio con su usuario y clave de acceso en "Ventanilla Única - Solicitud de certificados y documentos"

Si va a colegiarse en otro Colegio Nacional y ya no va a ejercer en Madrid, lo que tiene que solicitar es la baja por traslado a la provincia de destino y en el Certificado de Baja resultante se indicará la no sanción ni inhabilitación en su periodo de colegiación en Madrid.

Para solicitar el certificado de idoneidad profesional, descargue el formulario adjunto, rellénelo y fírmelo y envíe una copia escaneada a: colegiaciones@icomem.es