Ciclo de Conferencias FAPYMPE-ICOMEM 2026-2027. Más allá del peso Guía breve para el abordaje del TCA en consulta médica

Plazas disponibles
Inscripción gratuita

Ciclo de Conferencias FAPYMPE-ICOMEM 2026-2027

Día 15 de marzo de 2027 - De 12:00h a 14:00h

Ponente: Estefania Andrade y Mario Vivar

Asociación: ATESIS

Título de la ponencia:
Más allá del peso. Guía breve para el abordaje del TCA en consulta médica

Resumen:
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria continúan siendo infradetectados o identificados de forma tardía en numerosos contextos sanitarios. En esta ponencia se presentará una guía práctica dirigida a profesionales médicos, orientada a favorecer una detección más temprana y una atención más sensible
a las necesidades de estos pacientes.

A través de la experiencia clínica y de las dificultades señaladas por las propias personas afectadas, se abordarán aspectos como los mitos más frecuentes sobre los TCA, el impacto del lenguaje utilizado en consulta, las barreras que dificultan la petición de ayuda, las señales de alerta que pueden pasar desapercibidas y algunas claves para mejorar el vínculo asistencial.

El objetivo es ofrecer herramientas concretas que permitan a los profesionales sanitarios comprender mejor estas problemáticas y desempeñar un papel activo en su detección y acompañamiento.

ESTEFANIA ANDRADE
Psicóloga General Sanitaria
MARIO VIVAR
Psicólogo General Sanitario

Ciclo de sesiones basadas en el convenio firmado entre el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) y la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPYMPE).

 

  

Este convenio, centrado en promover la regulación de la psicoterapia, tiene como objetivo principal la defensa de médicos y psicólogos frente al intrusismo laboral, así como garantizar el acceso a una formación de calidad en esta especialidad. 

 

 


Referencia: CR26001132
Reference
Área: Programa Formación Médica
Area
Fecha inicio
Start date
15-03-2027
Fecha fin
End date
15-03-2027
Precio
Price
0,00 €
Modalidad
Modality
Presencial
Entidad colaboradora
Collaborating entity
FAPyMPE - Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España
Duración
Duration
2 horas
Dirigido a
Aimed at
Médicos y Psicólogos
Sesiones
Sessions
Porcentaje necesario de asistencia
Needed Percentage of Assistance
100 %
Sesión 1
Session 1
15-03-2027, 12:00 - 14:00
Aula Severo Ochoa del ICOMEM