Medida judicial cautelar sobre la comercialización de safinamida de determinadas compañías

09 dic 2025

El ICOMEM informa a los colegiados de la orden judicial que obliga a Vivanta Generics S.R.O. y Mabo-Farma S.A. a cesar la fabricación, importación y comercialización de safinamida mientras esté vigente el CCP C201530050.

 

 
El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Valencia ha ordenado publicar el contenido de su Auto de 14/11/2025 dictado en el procedimiento de Medidas Cautelares Previas 1179/2025, para conocimiento de sus colegiados, por el cual se acuerda:
  • Se ordene a VIVANTA GENERICS S.R.O y a MABO-FARMA S.A. a abstenerse y cesar, por sí mismas y mediante terceros, de fabricar, utilizar, ofrecer, introducir en el comercio e importar para alguno de los anteriores fines, mientras el CCP C201530050 esté en vigor, los medicamentos SAFINAMIDA VIVANTA 100 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA EFG, 30 COMPRIMIDOS y SAFINAMIDA VIVANTA 50 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA EFG, 30 COMPRIMIDOS, y cualquier otro medicamento, cualquiera que sea su denominación, de idénticas características, y de ofrecer y comercializar safinamida para el uso protegido en la patente ES 2.326.373, en el bien entendido que la orden de cesación provisional de introducción en el comercio implica también la retirada provisional del tráfico económico, incluso si ello exige la recompra a sus poseedores u otro negocio jurídico, de todas las unidades de dichos medicamentos que, en su caso, hubieren sido ya introducidos en el mercado.

  • Se ordene a VIVANTA GENERICS S.R.O y MABO-FARMA S.A. realizar todos los actos necesarios para dejar sin efecto la inclusión efectiva de los (el texto continúa fuera del recorte proporcionado).