Desde hoy ya puedes acceder a la receta electrónica gratuita del ICOMEM a través de la plataforma Chip Card

17 jul 2025

Descubre cómo registrarte fácilmente y empieza a emitir recetas electrónicas seguras y válidas desde cualquier dispositivo con internet.

 

 

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha activado oficialmente el acceso a su nueva plataforma de receta electrónica gratuita,  Chip Card, proporcionada por el proveedor homologado Redsys Salud.

 

Este nuevo servicio digital está disponible para todos los médicos colegiados, y ofrece una alternativa moderna y eficiente para prescribir medicamentos de forma electrónicaLa receta de Chip Card esta homologada por la OMC (Organización Médica Colegial) y conectada a Nodoforma, cumple con la normativa y es válida en todo el territorio nacional.

 

Chip Card es una empresa española especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector salud, con más de 35 años de experiencia. Proporciona diversas soluciones, y dispone de otras herramientas de telemedicina para los profesionales médicos como videoconsulta e historia clínica electrónica facilitando así el trabajo diario a su amplia red de profesionales conectados.

 

Accede ahora a la plataforma y realiza tu registro en este enlace oficial:

 

 

Consulta aquí el documento con todos los pasos para activar el servicio:

 

El único requisito para comenzar a usar la herramienta es tener un instalado en el ordenador tu certificado digital y el programa autofirma. Para acompañarte en este proceso, el Colegio ha preparado una guía práctica y ha puesto a tu disposición un servicio de soporte técnico personalizado para resolver cualquier duda o incidencia tanto en el momento del registro como en cualquier momento de uso.

 

Actualmente, más de  +1.500 médicos ya utilizan la receta electrónica de Chip Card en el ámbito privado, más de 200.000 recetas emitidas en 2024 por su plataforma, lo que respalda su fiabilidad y facilidad de uso.

Adjuntos
GUIA REGISTRO CHIPCARD
17 de julio de 2025