El Colegio de Médicos de Madrid traslada su pésame a la Nunciatura Apostólica tras el fallecimiento del Papa

25 abr 2025

El ICOMEM expresa su dolor y solidaridad con la Iglesia tras la pérdida del Papa Francisco, destacando los lazos recientes entre el ámbito sanitario y el Vaticano

 

 

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), a través de su vocal de Atención Primaria, Rafa Ortega, ha trasladado personalmente su pésame a la Nunciatura Apostólica en España tras el reciente fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.

 

Ortega acudió este viernes a la sede de la Nunciatura, donde fue recibido por el nuncio apostólico, monseñor Bernardito Auza, a quien expresó en nombre del Colegio el profundo dolor y solidaridad de toda la comunidad médica de Madrid en este momento de duelo.

 

Esta muestra de respeto y cercanía adquiere un valor especial, ya que recientemente el ICOMEM y su vocal de Atención Primaria participaron en la campaña internacional Thank You Doctor, impulsada por el propio Papa Francisco, destinada a reconocer la labor de los profesionales de la salud. En este contexto, Rafa Ortega fue nombrado embajador de la campaña, estrechando aún más los vínculos entre el ámbito sanitario y la Iglesia.

 

Desde el Colegio de Médicos de Madrid se agradece públicamente la cercanía mostrada por la Nunciatura y se reafirma el compromiso de seguir trabajando por la salud y el bienestar, valores fundamentales también promovidos por Su Santidad.