Gregorio Marañón y Beltrán de Lys, nuevo patrono de la Fundación ICOMEM

03 sep 2024

Avalado por una eminente trayectoria profesional como jurista, empresario y académico, actualmente es presidente de la Fundación Ortega-Marañón y del Teatro Real, entre otras instituciones.

El órgano de gobierno de la Fundación ICOMEM cuenta con un nuevo miembro, Gregorio Marañón y Beltrán de Lys. Avalado por una gran trayectoria como jurista, empresario y académico acumula una vida dedicada al estudio de las leyes, a la dirección de importantes empresas y a la cultura, entre otros muchos campos de actividad.
 
Es presidente de la Fundación Ortega-Marañón y del Teatro Real. También preside el Consejo de Administración de Universal Music Spain. Es vocal del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional y del Consejo de Administración de El Español. 
 
Es académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, académico honorario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y académico fundador de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha. Es presidente de honor de la Real Fundación de Toledo, y patrono de la Biblioteca Nacional, del museo del Ejército y de la Fundación Norman Foster. 
 
Está en posesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica, la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, la Medalla de Oro a las Bellas Artes, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, la Medalla de Oro de la Junta de Castilla-La Mancha y la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid. Es comendador de la Legión de Honor francesa y Comendador de la Orden de la Stella de la República italiana. 
 
Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha y por la Universidad Rey Juan Carlos.
 
Es autor, entre otras obras, de “Memorias del Cigarral” (Taurus, 2015), de “Memorias de luz y niebla” (Galaxia Gutenberg, 2020), y de numerosos artículos publicados en El País, ABC, El Español y en otros medios. Tiene el Premio Mariano de Cavia de periodismo 2017.