Más de 700 médicos celebran su fiesta de bienvenida en el ICOMEM

20 may 2024

• Durante el evento los nuevos residentes pudieron conocer a sus futuros compañeros en un ambiente cargado de música, colores, sorteos, fotos y diversión
• El evento fue patrocinado por Uniteco y en colaboración con Mutual Médica, WeRoad, Gallantdale, Banco Santander y Editorial Médica Panamericana

El Colegio de Médicos de Madrid ha celebrado por primera vez una Fiesta de Bienvenida para los Médicos Internos Residentes (MIR) de primer año con un éxito rotundo de asistencia que ascendió a 700 personas. 
 
Al ritmo de los platos del DJ, los invitados pudieron conocer a sus futuros compañeros de profesión y disfrutar de los recién renovados espacios de la sede. Entre ellos, espacios al aire libre como el Patio Cajal o la recién inaugurada cafetería La Neurona de Cajal.
 
Durante el evento -patrocinado por Uniteco y en colaboración con Mutual Médica, WeRoad, Gallantdale, Banco Santander y Editorial Médica Panamericana-, el Colegio ofreció un aperitivo en un ambiente cargado de música y color.
 
Además, entre bailes, los médicos MIR participaron en los diferentes sorteos que el Colegio tenía preparados: un iPhone patrocinado por el Banco Santander, un uniforme médico de diseño ofrecido por la boutique Gallantdale, dos cheques regalo de Editorial Médica Panamerica, un gran descuento para gastar en viajes con WeRoad y diez entradas de cine a manos de VipDistrict.
 
Los recuerdos quedaron grabados sobre el papel gracias al fotomatón que los médicos tenían a su disposición para poder llevarse las fotos impresas a su casa.
 
El presidente del ICOMEM, el Dr. Manuel Martínez-Sellés, ha decidido apostar por este nuevo y atractivo formato de bienvenida, adaptándose a los gustos e intereses de cada uno de sus colegiados. Además, el presidente, junto al tesorero del ICOMEM, el Dr. José Antonio Valero, les recordó que el Colegio los acompañará durante su andadura profesional y les presentó todos los servicios que la institución tiene a su disposición.
 
Recordando la importancia de la unión entre los diferentes "CoR", el Dr. Juan Sánchez Cano, R3 de medicina interna, les ofreció a los nuevos MIR varias claves, basadas en su propia experiencia, para sobrevivir al primer año de residencia sin morir en el intento.