¿Ya has elegido tu plaza? Ven a colegiarte en el ICOMEM

11 abr 2024

• Con el objetivo de evitar las posibles colas durante la campaña de colegiación MIR, te recomendamos solicitar cita cuanto antes para hacer la colegiación presencial

El Colegio de Médicos de Madrid comienza la campaña de colegiación de los nuevos médicos internos residentes (MIR) tras la elección de su plaza en los centros y hospitales de Madrid.  
 
Todos aquellos médicos que prevean hacer la Formación Sanitaria Especializada en Madrid deberán realizar los trámites necesarios para poder así disponer del número de colegiado para la firma del contrato.
 
Con el objetivo de agilizar el proceso y evitar las posibles colas durante la campaña de colegiación MIR, los nuevos colegiados deben hacer una precolegiación online donde cumplimentar sus datos para posteriormente aportar los documentos originales necesarios en el momento de la colegiación presencial. 
 
Cuando el Colegio verifique que todos los documentos son válidos, el médico recibirá un correo electrónico con un enlace para solicitar cita presencial y con un código de identificación que deberá presentar al realizar la personalización. De esta forma, el trámite presencial será rápido y sencillo y evitará tener que acudir más de una vez a la institución.
 
Desde el momento de la colegiación, los médicos podrán comenzar a disfrutar de todos los servicios que la Corporación tiene a su disposición: asesoría jurídica, acceso al portal de empleo, formación continuada, empleo internacional y cooperación, atención a la salud mental del médico (PAIME), biblioteca virtual, uso de espacios de la sede, promociones especiales, eventos, etc.
 
Los médicos que han terminado la carrera hace menos de dos años poseen una cuota reducida de 20,94 €.
 
Fiesta de bienvenida MIR
 
Os esperamos en la gala de bienvenida que celebraremos en el ICOMEM para todos los nuevos médicos residentes. ¡Inscríbete y ven en a conocer a tus nuevos compañeros!