La Vocalía de Ejercicio Libre del ICOMEM anuncia la constitución de la Mesa de Sanidad Privada

18 mar 2024

• Se inaugura un nuevo ámbito para la representación médica, el cual implica la formación de diversas comisiones de trabajo.

La Vocalía de Ejercicio Libre del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) se complace en anunciar la creación de la Mesa de Ejercicio Libre y Sanidad Privada, un hito histórico que marca un paso significativo hacia la representación equitativa de todos los colegiados, especialmente aquellos dedicados a la práctica médica en el sector privado.
 
La Dra. María Cordón Muro, vocal de ejercicio libre, ha liderado este esfuerzo que culminó con la aprobación del reglamento y la constitución de la mesa durante el último pleno del Colegio. La Dra. Cordón enfatizó la importancia de este nuevo espacio, destacando su compromiso con la creación de comisiones de trabajo operativas y prácticas para abordar las necesidades específicas de los médicos en el ámbito privado.
 
El Dr. Ignacio Guerrero, presidente de Unipromel, ha sido designado como secretario general de la Mesa, confiando en su compromiso y experiencia para representar adecuadamente los intereses de los médicos de Ejercicio Libre desde esta institución.
 
La creación de la Mesa de Sanidad Privada se ha hecho posible gracias a la reciente aprobación de los nuevos estatutos del ICOMEM, que ahora incluyen disposiciones específicas para este órgano. Esta iniciativa refleja el compromiso del Colegio con la diversidad y la representación equitativa de todos sus colegiados.
 
En retrospectiva, la Vocalía de Médicos de Ejercicio Libre ha logrado varios hitos desde su inicio en 2020, demostrando un compromiso firme con el apoyo a este sector médico: desde la vacunación durante la pandemia hasta la defensa de los intereses laborales, el intrusismo y  la colaboración público-privada. Estas acciones destacan el papel vital que desempeña este órgano en la promoción y protección de los médicos de la atención privada en Madrid.