El Colegio de Médicos y la Consejería de Sanidad reunidos hoy por la temporalidad de los médicos madrileños

18 dic 2023

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y su Vicesecretario, se reúnen con la Viceconsejera de Sanidad, Laura Gutiérrez Barreno, para abordar como principal punto del día la temporalidad de los médicos de atención hospitalaria de la Comunidad de Madrid.

Reunión temporalidad Consejería de Sanidad de Sanidad
Reunión temporalidad Consejería de Sanidad de Sanidad

El Dr. Manuel Martínez-Sellés y el Dr. F. Javier Martín Sánchez, presidente y vicesecretario de ICOMEM, han transmitido la preocupación sobre la temporalidad, en particular de los 2719 médicos que, cumpliendo criterios, no han estabilizado su plaza laboral con el proceso extraordinario de la Ley 20/2021.

 

El Colegio de Médicos de Madrid ha recordado en dicha reunión, el compromiso de la Consejería con los médicos, en 20 de mayo de 2022, de convocar las plazas de la tasa de reposición del 2022 y 2023 por concurso de méritos previo al concurso oposición del 2018-19. Añadiendo que lo ideal sería la incorporación de las plazas, al igual que se hizo en urgencia hospitalaria, a la tasa de reposición de 2022.

 

La Viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Laura Gutiérrez Barreno, ha transmitido que es un tema de vital importancia para esta Consejería y que se está trabajando en llegar a una pronta y buena solución.

 

Desde el Colegio, de nuevo, nos ponemos a disposición para poder ayudar y agilizar un problema que afecta a un gran número de médicos madrileños.

Adjuntos
Comunicado de prensa
18 de diciembre de 2023