El ICOMEM y EL MUNDO se unen para visibilizar la salud mental

07 sep 2023
Categorías: PAIME

• La iniciativa, denominada “ICOMEMTALKS”, contará con la participación de reconocidos psiquiatras y psicólogos a nivel nacional

• Cada semana en todas nuestros canales te ofreceremos una conversación relacionada con la salud mental en adultos como en niños, con una duración de 15

ICOMEMTALKS
ICOMEMTALKS
Con motivo de los 125 años del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) crea la serie de videopodcasts "ICOMEMTALKS", en colaboración con el destacado periódico EL MUNDO, con el propósito de poner en primer plano la SALUD MENTAL.
 
Las periodistas Yaiza Perera y Virginia Hernández, jefas de sección y coordinadoras de especiales multimedia y podcasts en ELMUNDO.es, serán las conductoras de estas entrevistas a influyentes figuras en los campos de la psicología y la psiquiatría. Los entrevistados incluyen reconocidos psiquiatras como Rosa Molina y Javier Quintero, así como psicólogos de renombre como Rafael Santandreu, Silvia Álava, Patri Psicóloga, Lorena Garcón, Silvia Congost y Alba Cardalda.
 
El lanzamiento de esta serie de videopodcasts está programado para el 8 de septiembre próximo y contará con la destacada participación de la psiquiatra, Coordinadora de Salud Mental y Adicciones del Servicio Madrileño de Salud y Gerente Asistencial de Hospitales en el Servicio Madrileño de Salud, Mercedes Navío Acosta, quien abordará el tema del suicidio, en coincidencia con la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio el 11 de septiembre. Este evento se difundirá a través de todos los canales de distribución del ICOMEM y EL MUNDO.
 
Los temas de conversación abordarán cuestiones cruciales relacionadas tanto con la salud mental en adultos como en niños, incluyendo aspectos como el suicidio, la gestión emocional, la ansiedad, la transexualidad y la conexión mente-cuerpo, entre otros. Esta serie de videopodcasts se compromete a proporcionar a la audiencia información de alta calidad y consejos invaluables en un momento en el que la atención a la salud mental adquiere una importancia sin precedentes.
 
Para obtener más detalles sobre el programa completo con los ponentes, haz clic aquí
 
¡No olvides suscribirte a nuestros canales para no perderte ninguna de las charlas!
 
Adjuntos
Programa ICOMEMTALKS salud mental
6 de septiembre de 2023