El legado de Cajal cobra vida en la visita guiada del Congreso de la JPS en el Colegio de Médicos de Madrid

02 jun 2023
Categorías: patrimonio

El ICOMEM ofrece una visita guiada a investigadores internacionales del Congreso con el objetivo de mostrarles el material histórico y los espacios ocupados por Ramón y Cajal

El Colegio de Médicos de Madrid ha organizado una visita guiada en su sede para cuarenta investigadores internacionales que han asistido al Congreso de la JPS (Jean Piaget Society). Este congreso se lleva a cabo por primera vez en España, específicamente en Madrid. En esta edición, el tema principal es la neurociencia, coincidiendo con el año Cajal, que abarca desde 2022 hasta 2024.
 
"El Colegio de Médicos se convierte en un lugar ideal para realizar esta visita, ya que aquí es donde Cajal impartió clases y donde se conserva una amplia colección de material histórico relacionado con esta efeméride. Esto brinda a los participantes del congreso la oportunidad no solo de asistir a un simposio sobre Cajal y su escuela, sino también de explorar los espacios ocupados por Cajal", explica Cristina Nombela, investigadora postdoctoral Tomás y Valiente del departamento de psicología y colaboradora del Comité local del Congreso JPS.
 
La visita coincide con la celebración del 125º aniversario del ICOMEM, y "aprovecho para felicitar al Colegio por este hito. Es un honor tener la posibilidad de visitar los espacios donde aún se puede percibir el espíritu de la obra de Cajal, que ha sido tan importante para la neurociencia actual", destaca Cintia Rodríguez, catedrática de psicología evolutiva de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité organizador del Congreso JPS.
 
Asimismo, Cristina Nombela felicita a todos los miembros de la institución por "el arduo trabajo realizado para llevar a cabo una conmemoración tan especial, con una variedad de eventos relevantes para los colegiados. Mis más sinceras felicitaciones y que haya 125 o 250 años más".
 
Se puede visitar la programación del 125 aniversario en la página web: www.125icomem.es 
 
Imágenes