El presidente de la Ordem dos Médicos de Portugal visita el ICOMEM

01 jun 2023
Categorías: patrimonio

Durante el encuentro, tanto los miembros de la Corporación portuguesa como el Dr. Tomás Cobo, presidente del CGCOM y otros miembros de su institución, han visitado espacios como el Aula Cajal y el Gran Anfiteatro del ICOMEM.

Visita del presidente de la Ordem dos Médicos de Portugal visita el ICOMEM
Visita del presidente de la Ordem dos Médicos de Portugal visita el ICOMEM
El Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Madrid, recibió a los miembros de la Ordem dos Médicos de Portugal,  liderada por su presidente el Dr. Carlos Cortés, durante  su visita  a la sede del ICOMEM.  Esta visita consitió en un recorrido por los espacios más emblemáticos de la sede madrileña.
 
"Estamos muy contentos por poder recibir a las juntas directivas de las OMCs española y portuguesa y al presidente del Consejo Europeo de Colegios de Médicos. La defensa de la profesión no conoce fronteras y conocer experiencias de otros sitios es siempre enriquecedor. Nuestro Colegio, con más de 50.000 colegiados, y las características de Madrid, con diez facultades de medicina, hospitales punteros y los principales centros de investigación españoles despiertan mucho interés", señala el Dr. Manuel Martínez-Sellés.
 
“Es la primera vez que la Orden dos Médicos de Portugal sale de su país para hacer un viaje internacional. Esto demuestra la importancia que tienen los médicos españoles para los médicos portugueses. Queremos acercarnos para intercambiar ideas y contribuir en el desarrollo de la medicina, de la salud de las personas, de la ciencia y de los aspectos éticos y deontológicos de nuestra profesión”, indica el presidente de la Ordem dos Médicos de Portugal. 
 
La visita está enmarcada en el programa que la institución tiene previsto en Madrid, junto con el Consejo General de Médicos de España (CGCOM), para abordar las principales cuestiones de la profesión médica.
 
Durante el encuentro, tanto los miembros de la Corporación portuguesa como el Dr. Tomás Cobo, presidente del CGCOM y otros miembros de su institución, han visitado espacios como el Aula Cajal, el Hall de presidentes y el Gran Anfiteatro del ICOMEM. “El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid está cargado de historia del desarrollo de la medicina, de España y de Madrid, que nos inspira”, expresa.
 
El Dr. Cortés ha aprovechado la ocasión para escribir una dedicatoria al ICOMEM en su Libro de Honor.
 
Vídeos