Los primeros MIR ya se han colegiado en el ICOMEM

05 may 2023
Categorías: En formación

El Ministerio de Sanidad ha convocado un total de 1.790 plazas MIR para los centros de la Comunidad de Madrid. Muchas de ellas ya se han adjudicado y 700 médicos se han colegiado ya en el ICOMEM desde el día 14 de abril que comenzó la adjudicación de las plazas. Está previsto que el día 23 de mayo los nuevos médicos internos residentes se incorporen a sus centros.
 
Todos ellos confirman que el proceso de colegiación en la sede madrileña “ha sido sencillo y bien organizado gracias al sistema de citas y la agilidad en la atención”. 
 
Etapa clave de formación
 
En pocos días los médicos que se han colegiado, en su mayoría por primera vez, comenzarán una de las etapas de formación claves de su carrera profesional. “Espero salir de la residencia super bien formada y que me lleguen las ofertas de trabajo cuando acabe”, confiesa la Dra. Mar Suárez, recién colegiada para trabajar en la especialidad de cirugía general. 
 
El Dr. José Ángel toboso, también recién colegiado en el ICOMEM, espera “poder disfrutarla como uno de los periodos más interesantes y bonitos de la carrera profesional del médico”.
 
“Soy consciente de que me queda mucho por aprender, pero tengo muchas ganas y sobre todo tengo quiero sentirme más medico porque todavía no me lo termino de creer”, añade la Dra. Sara Carrazón, que ha elegido medicina familiar y comunitaria en un centro de salud madrileño. 
 
Acto de bienvenida 
 
El día 29 de junio se celebrará el acto de bienvenida a los nuevos colegiados con el objetivo de que los nuevos médicos conozcan con detalle la que será su casa, los servicios que el ICOMEM les ofrece y aquellos específicos para los médicos residentes que el Colegio pone a su disposición. 
 
Madrid como destino
 
“He elegido Madrid porque muchas patologías se derivan a Madrid dado que son centros de referencia. Las enfermedades que voy a ver aquí no las veré en otras ciudades de España”, confirma la Dra. Mar Suárez. 
 
“Creo que la formación en Madrid es mejor que en otros sitios por la cantidad de pacientes que hay pue s, aunque por un lado sea malo, por otro lado, es bueno. Además, es una ciudad que tiene todo a tu disposición”, señala la Dra. Sara Carrazón.