EL ICOMEM y la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España firman un convenio de colaboración para la regulación de la psicoterapia

29 mar 2023

El principal objetivo es desarrollar acciones encaminadas a la promoción de la regulación de la psicoterapia, defendiendo a los médicos y psicólogos frente al intrusismo laboral y garantizando el acceso a una formación de calidad en esta especialidad

El presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), Dr. Manuel Martínez Sellés, y la presidenta la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España (FAPyMPE), Margarita Aznar Bolaño, han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que ambas entidades colaboraran para el desarrollo de actuaciones encaminadas a la promoción de la regulación de la psicoterapia para profesionales de la psicología y la medicina, así como garantizar una formación de calidad.
 
El presidente del ICOMEM, Dr. Manuel Martínez-Sellés, manifiesta su satisfacción con este convenio y expone que “la pandemia ha puesto de relevancia la necesidad de realizar un abordaje integral a los distintos aspectos de la salud mental. Dado que FAPyMPE está constituido íntegramente por psicólogos y médicos, también es un acuerdo que estrecha la relación cada vez más intensa que tenemos con el Colegio de Psicólogos. El acuerdo permitirá reforzar y poner en marcha distintos proyectos en los ámbitos científico, clínico y docente”.
 
En este sentido, la presidenta de FAPyMPE, Margarita Aznar Bolaño, explica que uno de los principales objetivos es “promover y difundir que la psicoterapia se haga con la rigurosidad adecuada. Además de lograr que médicos, psicólogos y asociaciones profesionales rememos en la misma dirección para luchar contra el intrusismo y asegurar una psicoterapia de calidad”.
 
Adicionalmente, el presidente de honor de FAPyMPE, médico psiquiatra y psicoterapeuta, José Luis Marín López, añade que “la mayor problemática es el intrusismo, que se ha visto incrementado con el aumento de la demanda de psicoterapia después de la pandemia. Es abrumador, nunca se ha habido tanta demanda de la psicoterapia que en estos últimos dos años. Por tanto, no es solo un objetivo corporativo de defender a los médicos y psicólogos frente al intrusismo laboral, también pretendemos facilitarles el acceso a una formación de calidad a estos profesionales”.
 
Accede a la galería de imágenes en el siguiente enlace.