La jornada formativa sobre transferencia, calidad de la información científica y cultura de la evidencia despierta el interés de más de 700 personas

17 mar 2023

A la jornada, en la que han participado como ponentes médicos, divulgadores, periodistas sanitarios, bibliotecarios, gestores de la información, etc. , se han inscrito más 600 personas

Transferencia, Calidad de la Información Científica y Cultura de la Evidencia. Jornada Elsevier Day’
Transferencia, Calidad de la Información Científica y Cultura de la Evidencia. Jornada Elsevier Day’
El pasado 14 de marzo se celebró en el ICOMEM la jornada ‘Transferencia, Calidad de la Información Científica y Cultura de la Evidencia. Jornada Elsevier Day’ con gran éxito de inscripciones. 
 
Esta sesión formativa se enmarca en un ciclo de jornadas dedicadas a temas relacionados con la literatura científica y el acceso a la información científica y organizadas por la Asociación de profesionales de las bibliotecas y centros de documentación de Ciencias de la Salud en la Comunidad de Madrid (BiblioMadSalud) y diferentes agentes, en este caso, Elsevier España. 
 
Esta jornada ha conseguido reunir en las diferentes mesas de debate a perfiles profesionales muy diversos para abordar el tema en cuestión desde diferentes puntos de vista, lo que ha generado un gran interés en las más de 60 personas que se han registrado de manera presencial y 620 de forma telemática, procedentes en su mayoría de Latinoamérica.  
 
Entre los ponentes han participado médicos, divulgadores, periodistas sanitarios, bibliotecarios, gestores de la información, etc. 
 
El comité organizador está analizando ya las conclusiones de estas jornadas con el objetivo de crear un plan de formación dedicado a las diferentes temáticas abordadas: literatura científica, inteligencia artificial, metadatos, cultura de la evidencia, calidad d la información científica, transferencia de información, acceso a ciencia abierta, etc.
 
Además, en los próximos días las sesiones estarán disponibles para que poderlas seguir online.