Alianza histórica del ICOMEM y las nueve Facultades de Medicina de la Comunidad de Madrid

17 mar 2023

Por primera vez todos los centros universitarios colaborarán con el ICOMEM para que el estudiante de Medicina tenga una mayor presencia y participación en la actividad colegial

Alianza histórica del ICOMEM y las nueve Facultades de Medicina de la Comunidad de Madrid
Alianza histórica del ICOMEM y las nueve Facultades de Medicina de la Comunidad de Madrid
 

                                                                                                            ACCEDER A LA NOTA DE PRENSA 

 

 

Este acuerdo es un paso muy importante para la comunidad académica madrileña. Servirá para acompañar y orientar a los estudiantes de Medicina durante su periodo formativo y a la vez que integrarles en la actividad colegial.

 

Esta alianza, la primera entre nueve facultades de medicina y el ICOMEM,  se ha rubricado esta mañana en el l Aula Cajal de la institución colegial. 

 

En representación del Colegio de Médicos, han asistido el Dr. Manuel Martínez-Sellés, su presidente, y miembros de la Junta Directiva: el Dr. Javier Martín, vicesecretario y Dr. José Antonio Valero, tesorero.

 

De parte de las universidades han estado presentes en el acto: Ana María Gómez, vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid; José Manuel Pozuelo, vicedecano de Profesorado de la Facultad de Medicina de la Universidad del CEU San Pablo; Daniel Hormigo, decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea; Fernando Caballero, decano de la Facultad de Medicina de Francisco de Vitoria; Lourdes Lledó, decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares; Norberto Herrera, vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Alfonso X el Sabio; Carlos Félix Sánchez, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid; Carlos Goicoechea, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos; y José Barberán, decano de la Facultad de  Ciencias de la Salud de la Universidad  José Cela.

 

Objetivos del acuerdo

 

Este convenio de colaboración sienta las bases para acompañar y orientar a los estudiantes de Medicina durante su periodo formativo, a la vez que les integra en la actividad colegial. Una colaboración que les brindará la oportunidad a los nuevos médicos de acceder a información, actividades de interés para su desarrollo profesional, así como a las convocatorias de becas, ayudas y premios, jornadas y cursos de formación continuada, servicio de asesoría legal e, incluso, adherirse al programa de promociones del ICOMEM. Los estudiantes que quieran formar parte del mismo deberán formalizar su inscripción a través de un carnet colegial.

 

Durante su intervención en el acto, el Dr. Manuel Martínez- Sellés ha insistido en la oportunidad que tenemos gracias a este acuerdo de coordinar esfuerzos entre todos para fortalecer la formación profesional del futuro médico en Madrid. “Estoy convencido del beneficio mutuo que este acuerdo va a traer tanto al propio estudiante en su desarrollo profesional y académico, ya que va a poder acceder a la información, actividades de interés y servicios del Colegio, así como a todas las instituciones que estamos implicadas, porque nos permitirá formarles en un entorno propicio desde donde potenciar los valores del profesionalismo médico".

 

Adjuntos
Nota de prensa Convenio Facultades de Medicina
17 de marzo de 2023