La sanidad privada madrileña lidera la lista Forbes

15 mar 2023
Categorías: Ejercicio libre

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Martínez- Sellés, ha mostrado su satisfacción y orgullo por este reconocimiento para todos los facultativos merecedores de este galardón.

Sanidad privada lidera  la lista Forbes
Sanidad privada lidera la lista Forbes
El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Martínez-Sellés, ha mostrado su satisfacción y orgullo por este reconocimiento para todos los facultativos merecedores de este galardón. En particular en declaraciones al boletín “De Privada” ha querido felicitar a los más de treinta facultativos madrileños que realizan su ejercicio profesional en la privada que han sido reconocidos entre los mejores del territorio nacional en su especialidad.
 
Los doctores de la sanidad privada en la Comunidad de Madrid lideran la lista de ‘Los 100 mejores médicos de España, por especialidad’ publicada por la lista FORBES. Más de treinta facultativos madrileños que realizan su ejercicio profesional en la privada han sido reconocidos entre los mejores del territorio nacional en su especialidad en base a la opinión de periodistas del sector sanitario y otros exigentes parámetros.
 
“Entiendo este galardón como un reconocimiento al esfuerzo de un equipo. Tanto en la sanidad pública como en la privada es difícil concebir una medicina de calidad si no es una medicina en equipo”, expone el Dr. Pedro Jaén, jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, quien también ejerce en su clínica de forma privada. 
 
A su vez, este reconocimiento permite visibilizar las virtudes de la sanidad privada, “la sanidad debe tener altos estándares de calidad asistencial. Algunas ventajas de la privada son la mayor flexibilidad a la hora de atender a los pacientes, en su organización y en la adaptación más rápida a las innovaciones tecnológicos, a la digitalización…”, explica el Dr. Vicente Martínez de Vega, jefe de Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.
 
Además, los doctores comparten que es necesario fomentar este tipo de reconocimientos porque sirven de estímulo para los profesionales médicos y aporta a los pacientes la garantía de que la asistencia que reciben por parte de los profesionales es de gran calidad. Por tanto, “formar parte de la lista FORBES es una motivación para continuar en la misma línea de esfuerzo”, señala el Dr. José Ángel Cabrera, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.
 
Junto a estos doctores, debutan en esta prestigiosa lista otros reputados médicos madrileños en distintas especialidades, que van desde la alergología, cardiología, cirugía, dermatología, inmunología, neumología, neurología, oncología, otorrinolaringología, pediatría, pasando por traumatología, entre otras.
 
Alergología
 
La Dra. Ana P. Montero, alergóloga con una amplia trayectoria profesional tanto en la medicina pública como en la privada y actual jefa del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. 
 
Cardiología
 
El Dr. José Ángel Cabrer, uno de los mayores especialistas a nivel nacional e internacional, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y de la Unidad de Cardiología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y del Hospital San José.
 
El Dr. Carlos Macaya, referencia mundial en cateterismo terapéutico de las cardiopatías congénitas que ejerce en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario. 
 
Cirugía cardíaca y cardiovascular
 
El Dr. Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo, jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca de la Fundación Jiménez Díaz y del Hospital Quirónsalud Albacete. Además, coordina el Servicio de Cirugía Cardíaca en los hospitales universitarios Rey Juan Carlos y General de Villalba.
 
El Dr. Alberto Forteza, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro y jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. 
 
El Dr. José Enrique Rodríguez, jefe de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Hospital Ruber Internacional y del Universitario La Zarzuela. Experto en enfermedades aórticas torácicas, tratamiento quirúrgico del pericardio, trastornos del ritmo cardíaco y patologías de tumores cardíacos.
 
Cirugía general y del aparato digestivo
 
El Dr. César Canales Bedoya, reputado cirujano que ejerce como jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Ruber Internacional, además de dirigir el Servicio de Cirugía General del Hospital del Aire de Madrid. 
 
El Dr. Emilio Vicente López, director del Servicio de Cirugía General y Digestiva en Hospital Universitario HM Sanchinarro y en el Hospital Universitario Ramón y Cajal. 
 
Cirugía plástica, estética y reparadora
 
El Dr. José Luis Martín del Yerro, jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.
 
Cirugía torácica
 
El Dr. Francisco Javier Moradiellos, médico adjunto en el Servicio de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, donde es responsable del proyecto de perfusión pulmonar ex vivo, así como jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario La Luz, el Hospital Universitario Ruber Juan Bravo y Ruber Internacional.
 
Dermatología
 
El Dr. Ricardo Ruiz, creador del primer Hospital de la Piel en España, Clínica Dermatológica Internacional, además de jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ruber Internacional. 
 
El Dr. Pedro Jaén, jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, quien también ejerce en su clínica Grupo Pedro Jaén. 
 
Diagnóstico por la imagen y radiología
 
El Dr. Vicente Martínez de Vega, jefe de Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, del Complejo Ruber Juan Bravo y de San José de Madrid. 
 
El Dr. Juan Álvarez-Linera, jefe de Sección de Neurorradiología del departamento de Diagnóstico por Imagen del Hospital Ruber internacional.
 
Endocrinología y nutrición
 
La Dra. Susana Monereo, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Gregorio Marañón, además de ser jefa de equipo del Hospital Ruber Internacional.
 
El Dr. Esteban Jódar, jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, además de trabajar en el Hospital Universitario Ruber Juan Bravo, en Hospital San José y en un centro de Tres Cantos. 
 
Ginecología y obstetricia
 
El Dr. Julio Álvarez, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Infanta Sofía, además de formar parte de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional.
 
El Dr. Rafael Jiménez, jefe de Equipo de Ginecología y Obstetricia Magyc del Hospital Ruber Internacional.
 
La Dra. Ana Gaitero, directora médica del Centro de Fertilidad HM.
 
Inmunología
 
La Dra. Silvia Sánchez Ramón, presidenta de la Sociedad de Inmunología de la Comunidad de Madrid, jefa del Servicio de Inmunología del Hospital Clínico San Carlos y jefa de la Unidad de Inmunología Clínica del Hospital Ruber Internacional, en Madrid.
 
Medicina interna
 
El Dr. Javier Taboada, médico especialista en Medicina Interna que realiza su labor asistencial en el Hospital Ruber Internacional y en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.
 
Neumología
 
El Dr. José María Echave-Sustaeta, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, además de ejercer en otros centros como el Hospital Universitario La Luz. 
 
Neurocirugía
 
El Dr. Ricardo Díez, jefe de Departamento en la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario General de Villalba y Hospital Universitario Infanta Elena, además de jefe de equipo del Hospital Ruber Internacional.
 
El Dr. Francisco González-Llanos, especialista en cirugía de columna lumbar, oncológica de SNC, vascular cerebral de urgencia y neuro-oncología, ejerce en el Grupo Quirón y en Hospital Moncloa.
 
Neurología
 
El Dr. Rafael Arroyo, jefe del servicio de Neurología en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del servicio de Neurología del Hospital Universitario Ruber Juan Bravo. 
 
El Dr. Oriol Franch, jefe de la Unidad de Neurología del Hospital Ruber Internacional. 
 
El Dr. José Obeso, especialista en Neurología y Neurofisiología, dirige el Centro Integral de NeuroCiencias de HM Hospitales, HM CINAC. 
 
Ginecología
 
El Dr. Manuel Albi González es presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Madrid desde hace cuatro años. Además es jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia en la Fundación Jiménez Díaz, además de ejercer en el Hospital Universitario General de Villalba y en el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro. También es el jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del madrileño Hospital Universitario La Luz. 
 
Oftalmología
 
El Dr. Ignacio Jiménez-Alfaro, jefe de Servicio de Oftalmología de la Fundación Jiménez Díaz y de los hospitales madrileños Ruber Juan Bravo, Infanta Elena de Valdemoro y Rey Juan Carlos de Móstoles.
 
Oncología médica y radioterápica
 
El Dr. Luis Madero, jefe de Servicio de Oncohematología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. 
 
El Dr. Javier Cortés, jefe del Programa de Cáncer de Mama del International Breast Cancer Center en Barcelona, director del Programa de Cáncer de Mama del Instituto de Oncología de los hospitales Ruber de Madrid y coordinador de la Unidad de cáncer de mama de los servicios de oncología de los Hospitales del Grupo Ribera Salud. 
 
La Dra. Elia del Cerro, jefa del Servicio de Oncología Radioterápica de Hospital Universitario La Luz y del Universitario Quirónsalud Madrid. 
 
La Dra. Aurora Rodríguez, jefa de Equipo del Hospital Ruber Internacional y coordinadora del Grupo de Infraestructuras de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).
 
Otorrinolaringología
 
El Dr. Alfredo García Fernández, jefe de Sección de Otorrinolaringología en el Hospital Doce de Octubre y ejerce también como especialista en HM Hospitales.
 
El Dr. Carlos Ruiz Escudero, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, quien ejerce también en Hospital Quirónsalud San José y Hospital Universitario La Luz. 
 
Pediatría
 
El Dr. Fernando Cabañas, especialista en Pediatría y Puericultura por el Hospital La Paz de Madrid, en el que forma parte del Comité de Dirección del Servicio de Neonatología y donde ha desarrollado su trayectoria profesional, es jefe de Servicio de Pediatría y Neonatología de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. 
 
Traumatología y cirugía ortopédica
 
La Dra. Inmaculada Gómez Arrayás, referente y pionera en España de la cirugía de reemplazo articular, rodilla y cadera con sistemas de navegación, es jefa del Equipo de la Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital Ruber Internacional.
 
Urología
 
El Dr. Miguel Sánchez Encinas, jefe de Servicio en la especialidad de Urología en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, además de ser responsable de la especialidad de Urología en el Hospital Ruber Internacional.