El ICOMEM convoca las Ayudas a la Cooperación Sanitaria ‘Juan Bartolomé’ 2023 con una dotación económica de 83.000 euros

01 mar 2023

Las Ayudas a la Cooperación, que tienen como objetivo de financiar proyectos de entidades, ONG o médicos particulares, que tienen como fin mejorar la salud de los colectivos menos favorecidos, estará abierta hasta el 30 de abril de 2023

 BASES 

 

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) abre la convocatoria de las Ayudas de Cooperación Sanitaria ‘Juan Bartolomé’ con el objetivo de financiar proyectos de entidades, ONG o médicos particulares, que tienen como fin mejorar la salud de los colectivos menos favorecidos en el ámbito de la cooperación.

 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 30 de abril de 2023 y el importe global de la dotación económica para 2023 será de 83.000 €.

 

“Este año hemos aumentado la dotación económica para colaborar de forma activa en fomentar la investigación médica y el fortalecimiento de las capacidades de las poblaciones más pobres y vulnerables del mundo. Por tanto, nuestro principal objetivo es ayudar al máximo de poblaciones posibles, tratando de repartir estas ayudas a varias entidades relacionadas con el desarrollo de la promoción de la salud en países en vías de desarrollo y de economías de transición”, indica el Dr. José Antonio Valero, tesorero del ICOMEM.

 

Beneficiarios solicitantes

 

Las entidades u organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que se presenten deben contar entre sus miembros activos con médicos colegiados en el ICOMEM y haber realizado, al menos, dos proyectos en la misma línea en los últimos dos años. Podrán optar también a estas ayudas de forma individual los médicos colegiados que hayan participado al menos en cinco proyectos del mismo tipo.

 

Se adjuntan el modelo de solicitud, así como los requisitos de la documentación técnica necesaria que deberá aportarse en el Registro General del ICOMEM de los proyectos candidatos a recibir dichas ayudas.

 

En 2022 se concedieron las ayudas a 12 proyectos

 

El año pasado, el Colegio de Médicos de Madrid concedió las Ayudas a la Cooperación Sanitaria a doce proyectos internacionales, de los 21 presentados en esta edición. Además, fue la primera vez, que el ICOMEM unió a todas las instituciones beneficiarias de las ayudas junto a los representantes diplomáticos de los países que recibieron las ayudas.