ICOMEM INTERNACIONAL capta el talento de médicos dispuestos a adquirir nuevas experiencias formativas y laborales en otros países

24 feb 2023

El programa de la Vocalía de Empleo del ICOMEM inicia la segunda edición de un nuevo ciclo de jornadas de orientación para el empleo en el extranjero con la charla de Reino Unido el próximo 6 de marzo a las 18:00 horas

Programa ICOMEM INTERNACIONAL
Programa ICOMEM INTERNACIONAL

  INSCRIPCIÓN 

La Vocalía de Empleo del ICOMEM ha diseñado un programa informativo y orientativo para los médicos que buscan ampliar su formación o trabajar en países fuera de España. Desde 2016 se vienen celebrando sesiones en formato presencial y en streaming en las que se explica la situación socioeconómica, legal, laboral y experiencial en destinos en los que ya trabajan facultativos españoles.

La Dra. Alina Ortega, responsable del programa ICOMEM INTERNACIONAL reconoce que está pensado no solo para asesorar a médicos que quieren a buscar una oportunidad laboral en el extranjero; también se centra en la captación de talento de facultativos dispuestos a formarse a través de fellowship o adquirir nuevas experiencias fuera de nuestro país.“Tratamos de asesorar a los médicos que están interesados en formarse en otros países, para mejorar su aprendizaje en técnicas que luego aplicarán en los hospitales de España”, explica Ortega.

Asimismo, estas jornadas destacan la importancia de hacer networking con otros médicos y miembros del sector de la salud durante las estancias en el extranjero.

Reino Unido: destino preferido por los médicos

Tras el éxito de la primera edición de ICOMEM Internacional, el Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM) ha abierto las inscripciones de un nuevo un catálogo de cuatro cursos que se centran en destinos como Reino Unido, Dinamarca, Irlanda y Reino Unido.

La Dra. Ortega impartirá la próxima charla de Reino Unido en formato webinar, que tendrá lugar el 6 de marzo de 2023 a las 18:00 horas. Se trata del destino más demandado según las encuestas realizadas desde 2016 a los médicos colegiados en Madrid. Al mismo tiempo es un país al que se marchan los  médicos españoles debido a la creciente superespecialización en distintos campos laborales de la medicina y por la mayor remuneración que se ofrece. Otras de las ventajas de trabajar y formarse en Reino Unido es la agilidad de los trámites, la flexibilidad de los horarios, la posibilidad de conciliación de la vida personal y laboral o la gran oferta laboral disponible en medicina.

 

Vídeos