Las formaciones de psicoterapia acreditadas por el Colegio de Psicología y la FAPYME podrán ser también avaladas por el ICOMEM

22 feb 2023

Esta nueva gestión de acreditación y Aval con el ICOMEM nace como un servicio más a los profesionales y a las entidades dedicadas a la Psicoterapia, por el que se ofrece la posibilidad de acreditar las actividades formativas en psicoterapia que imparten centros, asociaciones o instituciones con sede en la Comunidad de Madrid.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COP) establecen un acuerdo para que las actividades formativas en Psicoterapia acreditadas por el COP y la FAPyMPE (Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España) puedan contar también con el aval del Colegio de Médicos de Madrid.
 
De esta forma, las diferentes instituciones, centros o asociaciones podrán disponer de un valor añadido en las formaciones que ofrecen sobre psicoterapia.
 
Esta alianza se enmarca en el convenio firmado entre ambos colegios profesionales en el mes de septiembre, cuyo objetivo es desarrollar acciones formativas y sociales conjuntas que redunden en el avance y el fortalecimiento del desarrollo científico.
 
Previamente, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y la FAPyMPE habían firmado un convenio para la acreditación de actividades formativas externas en el ámbito de la Psicoterapia. Este primer acuerdo consistía en promover la constante mejora de las prestaciones de los profesionales de la Psicología y Medicina en el ámbito de la psicoterapia para el perfeccionamiento de sus competencias.
 
Ahora, esta nueva gestión de acreditación y Aval con el ICOMEM nace como un servicio más a los profesionales y a las entidades dedicadas a la Psicoterapia, por el que se ofrece la posibilidad de acreditar las actividades formativas en psicoterapia que imparten centros, asociaciones o instituciones con sede en la Comunidad de Madrid.
 
Se puede consultar el procedimiento de solicitud de Acreditación de la Formación en Psicoterapia.