Acuerdo Generali- Sanitas: ¿cómo afecta a los médicos privados?

20 feb 2023
Categorías: Ejercicio libre

Se ha creado una plataforma de afectados a iniciativa de UNIPROMEL, con quien el ICOMEM mantiene un Convenio de Colaboración.

Acuerdo Generali- Sanitas
Acuerdo Generali- Sanitas
 
Si quieres formar parte de la plataforma envía un email a voc.ejerciciolibre@icomem.es y poner en el asunto la palabra PLATAFORMA.
 
O escribe a afectadosgenerali@irelegal.es o accede al enlace 
 
A través de un comunicado Generali España y Sanitas informaban que han llegado a un acuerdo estratégico por el que los más de 150.000 clientes asegurados en las pólizas de salud de Generali, así como sus nuevos clientes de este ramo, accederán a una oferta ampliada de su seguro de salud.
 
Este acuerdo, se hizo efectivo el pasado 1 de enero de 2023, y supone que los clientes con seguro de salud de Generali tendrán acceso a todos los médicos del cuadro de Sanitas desde esa fecha. 
 
Por lo tanto, y en consecuencia ambas Compañías han decidido unilateralmente que los médicos del cuadro de Generali también lo sean del cuadro de Sanitas; y deberán continuar prestando servicios a los clientes de Generali Salud pero con las condiciones económicas y contractuales aplicadas por Sanitas. La consecuencia directa es que se suprimen el contrato de los médico/as con Generali, que se sustituye por el de Sanitas para atender a asegurados de Generali.
 
En conclusión, los médicos de ejercicio libre de Madrid que estén en estos cuadros pueden percibir económicas inferiores a las que aplica Generali para la atención a sus clientes, incluso haber sido expulsados del cuadro de Generali de los médicos que no tengan contrato con Sanitas. Una actuación que podría estar vulnerando gravemente los derechos de los médico/as que tienen contratos con estas Compañías.
 
 A ese fin, se ha creado la Plataforma para la defensa de los Derechos de los Médicos/as afectados por el acuerdo alcanzado entre Generali y Sanitas. Su objetivo es aglutinar los intereses de todos los afectados, y analizar en profundidad las consecuencias del Acuerdo de Generali y Sanitas para, en su caso, emprender las actuaciones que procedan a fin de evitar los efectos injustos y perjudiciales de esta decisión, y defender los derechos de los médico/as afectados.
 
Esta plataforma se ha creado a iniciativa de UNIPROMEL, con quien el ICOMEM  mantiene un Convenio de Colaboración en virtud del cual los colegiado/as que estén interesado/as pueden sumarse a las iniciativas impulsadas desde dicha asociación.
 
La plataforma está gestionada por la entidad INSTITUTO PARA LA REPRESENTACIÓN (www.irelegal.es). Quien tenga interés por obtener más información puede registrarse en “Plataforma de afectados Generali-Sanitas” (www.irelegal.es) o la Asesoría Jurídica del ICOMEM.