Pedimos tu participación en una encuesta para exigir  unos baremos justos en la sanidad privada

13 feb 2023

La Vocalía de Ejercicio Libre del ICOMEM ha lanzado esta iniciativa para analizar la situación contractual de los facultativos de este sector

 
La Vocalía de Ejercicio Libre del Colegio de Médicos de Madrid quiere recabar información a través de esta encuesta anónima sobre el estado de los baremos que aplican los colegiados que ejercen la medicina privada en la Comunidad de Madrid. En concreto, el sondeo tiene la intención de auditar el tipo de baremos y desde cuándo no se han actualizado.
 
Ante la preocupación de la situación contractual en la que se encuentran los médicos que ejercen en la privada; que está afectando a la calidad asistencial, “la Vocalía de Ejercicio Libre del ICOMEM pone a disposición de todos los colegiados madrileños esta encuesta, que toda la información recogida será analizada para tomar las acciones necesarias” ha expresado la Dra. María Esther Cordón, responsable de la vocalía de los facultativos de la medicina privada en Madrid.
 
Por tanto, si eres médico de Ejercicio Libre en la Comunidad de Madrid pedimos tu colaboración. Para poder reclamar a las compañías aseguradoras, unos baremos justos y actualizados según el IPC, debemos acceder a una información completa con la que realizar un análisis de esta situación.
 
SESIÓN INFORMATIVA: DESAFÍOS DE LA SANIDAD PRIVADA
 
También puedes ver la sesión informativa “Desafíos de la sanidad privada”. Un acto celebrado el viernes 10 de febrero,  inaugurado por el Dr. Manuel Martínez, presidente del ICOMEM , y en que participaron la Dra. María Esther Cordón, vocal de Ejercicio Libre del ICOMEM, el Dr. Ignacio Guerrero, presidente de Unipromel, D. Carlos Hernández Martínez-Campello, responsable del área de Asesoría Jurídica del ICOMEM y el Dr. José Luis Alcibar, representante Nacional de Médicos de Ejercicio Privado del CGCOM.
 
Durante su intervención el máximo responsable del ICOMEM, reconoció que desde el Colegio se está trabajando especialmente en el profesionalismo médico, y, por tanto, en tratar de empoderar la figura del médico sea cual sea su ámbito laboral. “Desde el Colegio defendemos la estabilidad del médico de la pública, pero también del sector privado. Este encuentro de hoy me da la oportunidad de defender, como lo he hecho siempre, que se actualicen los baremos. Deben subirse, están desfasado. En los últimos 30 años los baremos de medicina privada no se han actualizado a las subidas del IPC. Se deben mejorar las condiciones contractuales de los médicos y mantener la calidad asistencial en la medicina privada”, ha manifestado el máximo representante de los facultativos de Madrid. 
 
 
Más información: Vocalía de Médicos de Ejercicio Libre del ICOMEM
Teléfono: 915 385 153
Correo electrónico: voc.ejerciciolibre@icomem.es