El ICOMEM rehabilita uno de sus edificios patrimoniales

03 feb 2023

El Colegio de Médicos de Madrid ha cedido en arrendamiento el local situado en la Calle Esparteros a la Fundación Jérôme Lejeune España

Arrendamiento el local su propiedad situada en la Calle Esparteros a Fundación Jérôme Lejeune España
Arrendamiento el local su propiedad situada en la Calle Esparteros a Fundación Jérôme Lejeune España


El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y la Fundación Jérôme Lejeune España firmaron en marzo de 2022 un acuerdo de colaboración con el objetivo de llevar a cabo el desarrollo de proyectos, programas y actividades relacionadas con la atención médica de las personas con discapacidad intelectual de origen genético, la divulgación del valor de la ética clínica, la Deontología médica y la formación.

Dentro de las vías de colaboración marcadas en este convenio, el ICOMEM ha cedido en arrendamiento el local su propiedad situada en la Calle Esparteros a la Fundación Jérôme Lejeune España. De esta manera rentabiliza esta finca cerrada y en desuso desde 2010 y la dota de utilidad para el bien social.

La remodelación de las instalaciones, que comenzó en agosto de 2022, ha supuesto un completo proceso de reforma de este local de 650 metros cuadrados, aumentando su valor patrimonial y recuperándolo como espacio para la actividad asistencial.

A partir de ahora, la Fundación Jerome Lejeune, desarrollará parte de su actividad en este edificio patrimonial del ICOMEM, si bien está previsto que el Colegio pueda hacer uso del salón de actos que se ha habilitado y de una de las consultas que será destinada para el Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME).

A finales de marzo se celebrará un acto inaugural de las nuevas oficinas, consultas médicas y salas de reuniones.

Sobre la Fundación Jérôme Lejeune

La Fundación Jérôme Lejeune es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como misión brindar una adecuada atención a las personas con síndrome de Down (Trisomía 21) y otras discapacidades intelectuales de origen genético, así como la formación y promoción de la vida y la dignidad de todo ser humano.