Los médicos autónomos podrán deducirse hasta 4.250 euros más que años anteriores

27 ene 2023

En enero de 2023 ha comenzado a aplicarse la nueva ley para autónomos por la que los médicos de ejercicio libre podrán desgravarse hasta 5.750 aportando un plan de pensiones, en lugar de 1.500 euros como en años anteriores.

El Dr. Valero, tesorero del ICOMEM, en la presentación de la jornada celebrada por Mutual Médica en el ICOMEM
El Dr. Valero, tesorero del ICOMEM, en la presentación de la jornada celebrada por Mutual Médica en el ICOMEM
Tras la puesta en marcha de la nueva ley relacionada con el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), en concreto, con la modificación del artículo 52 de la Ley del IRPF, cualquier médico autónomo que esté dado de alta como tal, podrá desgravarse hasta 5.750 aportando un plan de jubilación dentro de una mutualidad. 
 
Hasta ahora los facultativos solo se podía desgravar 1500 euros por dicho concepto, por lo que se trata de una diferencia significativa respecto a ejercicios anteriores. 
 
Estas ventajas fiscales se han expuesto en la jornada celebrada por Mutual Médica en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, y presentada por el Dr. José Antonio Valero, tesorero de la Junta Directiva del ICOMEM. “Mutual Médica y este Colegio tienen un vínculo común: ayudar a los facultativos a que desarrollen una carrera profesional con seguridad y que se sientan respaldados en su labor diaria”, ha declarado el Dr. Valero.
 
El Colegio de Médicos de Madrid tiene previsto realizar una campaña informativa para los colegiados interesados en este incentivo fiscal.