Abierta la convocatoria de 154 plazas para la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social

11 ene 2023

• El plazo para presentar la solicitud está abierto hasta el 30 de enero

• El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición

El próximo 30 de enero concluye el plazo para presentar las solicitudes para participar en la convocatoria de 154 plazas para la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social (INSS).

 

En el documento, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 30 de diciembre de 2022, se convoca un nuevo proceso selectivo por el sistema general de acceso libre para el ingreso de médicos inspectores en el Cuerpo de Inspección Sanitaria integrado en la Administración de la Seguridad Social. De las 154 plazas mencionadas se reservarán 8 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

 

Requisitos

 

Además, de los requisitos establecidos en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, las personas aspirantes deberán estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Medicina o en condiciones de obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. 

 

Ver bases de la convocatoria

 

Solicitud

 

Los participantes dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General y siguiendo las instrucciones del anexo IV.

 

Proceso de selección

 

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I del BOE e incluirá la superación de un curso selectivo.

 

La fase de oposición constará de cuatro ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio. Asimismo, la fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes.