Reino Unido: nuevo destino del ciclo de las jornadas informativas sobre empleo médico en el extranjero

08 ene 2023

• Ya está disponible la charla informativa de Reino Unido con la Dra. Alina Ortega, médico especialista en cirugía ortopédica y traumatología

• El objetivo de esta jornada, que está dirigida a médicos colegiados interesados en trabajar en el extranjero, es informar sobre cómo conseguir empleo en Reino Unido

Reino Unido es uno de los destinos más demandados por los médicos que quieren buscar una oportunidad laboral en el extranjero o ampliar su experiencia profesional. Por eso, este destino continua con el ciclo de jornadas informativas sobre empleo médico en el extranjero que organiza el área de ICOMEM Internacional de la Vocalía de Médicos para la Promoción de Empleo y Cooperación Internacional de Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

 

Se trata de una iniciativa impulsada por el Dr. José Antonio Valero, tesorero y vocal de médicos para la promoción de empleo y cooperación internacional, y coordinado por la Dra. Alina Ortega Briones, responsable de ICOMEM Internacional.

 

 

Reino Unido

 

La ponencia de Reino Unido es impartida por la Dra. Alina Ortega con el fin de informar sobre la situación y el contexto laboral de los médicos en este país. 

 

La conferencia está dividida en dos fases: la primera en la que se dan a conocer aquellos aspectos prácticos y de utilidad (trámites, convalidaciones, requisitos lingüísticos, así como las condiciones laborales) para quienes quieran marcharse a ese país; y la segunda en la que se centrará en la forma de vida, la cultura y la idiosincrasia de la vida y del destino en UK. 

 

Motivaciones para trabajar en UK

 

Este país es muy atractivo por aspectos como la progresión laboral, la superespecialización o el salario medio que es mayor. La Dra. Ortega ha trabajado allí y reconoce que es un gran destino para crecer personal y profesionalmente.  Asimismo, advierte que es necesario tener muy buen nivel de inglés para poder trabajar en este país. 

 

Disponibles diez charlas informativas

 

En la sección de ‘ICOMEM Internacional’ de la web del Colegio y en la lista de reproducción de Youtube, están disponibles las ponencias de Alemania, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Holanda, Emiratos Árabes, Australia, Suecia, Canadá, Francia y EE. UU. Industria farmacéutica para que aquellas personas que estén interesadas en obtener información sobre empleo en estos países puedan consultarla en cualquier momento.

 

Próximamente se publicarán las charlas informativas de Irlanda y Dinamarca. Además, el área de ICOMEM Internacional ofrece un servicio de orientación laboral en España y en el extranjero al que los colegiados pueden acceder a través del correo: icomem.internacional@icomem.es.