El ICOMEM presenta el programa de las Jornadas sobre la práctica de la prueba pericial médica que tendrán lugar el 17, 18 y 19 de enero de 2023

14 dic 2022

• El principal objetivo de estas jornadas, que se celebrarán los días 17, 18 y 19 de enero de 2023, es aportar a los asistentes los conocimientos técnico-prácticos necesarios para desempeñar la función de peritos judiciales

• Pueden inscribirse todos los médicos especialistas colegiados en el ICOMEM a través del correo electrónico: ajuridica@icomem.es

La Asesoría Jurídica del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) presenta el programa de las Jornadas sobre ‘la prueba pericial médica desde una perspectiva práctica. Novedades que le afectan’, que se celebraran el 17, 18 y 19 de enero de 2023 de 16:30 a 19:30 horas. 

 

Estas Jornadas tienen como objetivo aportar a los asistentes los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para desempeñar la función de peritos judiciales cuando sean requeridos por el Tribunal de Justicia o, bien, porque el juez solicite su opinión o lo solicite cualquiera de las partes en litigio tras su aprobación judicial.

 

El curso está dirigido a médicos colegiados en el ICOMEM que estén interesados en intervenir como perito de parte o designados por la Administración de Justicia en procedimientos administrativos o judiciales sobre cuestiones relacionadas con la medicina.

 

Para ello, durante tres días, se informará sobre la organización y desarrollo de la prueba pericial, sus novedades y cuestiones administrativas y económicas relacionadas con esta. De esta forma, proporcionará a los nuevos profesionales de la suficiente información básica en el ámbito de la prueba pericial y, a los profesionales más experimentados, podrán actualizar sus conocimientos y novedades legislativas.

 

Pueden inscribirse todos los colegiados interesados a través del correo electrónico: ajuridica@icomem.es

 

¿Qué es un perito judicial?

 

Un perito judicial es una persona experta, con conocimientos y habilidades en una materia o ámbito determinado dentro del marco de un proceso judicial, a la que se le consulta para aportar información al juez sobre determinados puntos de conflicto en los procedimientos judiciales en los que sea requerido y poder ayudar así a la Justicia a tomar una decisión final.

 

La principal función del perito es ofrecer un análisis técnico e independiente, con la debida ética y objetividad correspondiente a su profesión, sobre los hechos y las pruebas reunidas para ayudar al tribunal a dictar un veredicto justo, razonado y motivado.

 

Adjuntos
Programa de las Jornadas sobre la prueba pericial médica desde una perspectiva práctica. Novedades que le afectan
20 de diciembre de 2022