ICOMEM Internacional continua con el ciclo de jornadas informativas sobre cómo trabajar en el extranjero

05 dic 2022

• El proyecto retoma su actividad con la charla informativa de Alemania con la Dra. Myriam Palacio Alegre, médico residente de ginecología y obstetricia

• El objetivo de estos encuentros, que están dirigidos a médicos colegiados interesados en trabajar en el extranjero, es informar sobre cómo conseguir empleo en otros países

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid retoma el ciclo de jornadas informativas sobre cómo trabajar en el extranjero con Alemania. Se trata de una iniciativa impulsada por el Dr. José Antonio Valero, vocal de médicos para la promoción de empleo y cooperación internacional, y coordinado por la Dra. Alina Ortega Briones, responsable de ICOMEM Internacional.

 

El Dr. Valero asegura que “esta iniciativa, en la que ya se han impartido nueve charlas informativas, está teniendo una buena acogida por parte de los médicos. Desde el ICOMEM fomentamos este tipo de proyectos con el fin de asesorar a nuestros colegiados que quieren buscar nuevas experiencias laborales y formativas en el resto del mundo”.

 

El principal objetivo de estos encuentros, que están dirigidos a médicos colegiados interesados en trabajar en el extranjero, es informar sobre cómo conseguir empleo en otros países, los tipos de trabajo que existen y los trámites que deberán obtener para que puedan trabajar y vivir fuera.

 

Te contamos todo acerca de Alemania

 

El proyecto retoma su actividad con la charla informativa de la Dra. Myriam Palacio Alegre, médico residente de ginecología y obstetricia, en la que ofrece una guía completa de cómo trabajar en Alemania.

 

 

El contenido de la ponencia, que se basa en la experiencia profesional y personal de la doctora durante varios años en este país, está compuesto por una presentación en vídeo, un documento que recoge todas las claves y recomendaciones y, por último, una biografía de la ponente para conocer su trayectoria profesional.

 

En concreto, los colegiados podrán informarse de cómo funciona el sistema sanitario alemán, qué opciones laborales tiene un médico en Alemania, cómo acceder a la formación especializada, cómo realizar los trámites para obtener el permiso de residencia y de trabajo, cómo buscar trabajo e, incluso, información sobre las condiciones laborales (horarios, salario, vacaciones, responsabilidades…). 

 

Irlanda, Reino Unido y Dinamarca

 

Próximamente se publicarán las charlas informativas de Irlanda, Reino Unido y Dinamarca. “Estas charlas responden a la alta demanda expresada por los colegiados a través de la realización de encuestas por parte del Colegio desde el año 2016, como parte de los sucesivos ciclos informativos sobre el trabajo en el extranjero”, expone la Dra. Ortega.

 

Disponibles nueve charlas informativas

 

En la sección de ‘ICOMEM Internacional’ de la web del Colegio y en la lista de reproducción de Youtube, están disponibles las ponencias de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Holanda, Emiratos Árabes, Australia, Suecia, Canadá, Francia y EE. UU. Industria farmacéutica para que aquellas personas que estén interesadas en obtener información sobre empleo en estos países puedan consultarla en cualquier momento.

 

El Departamento de ICOMEM internacional ofrece un servicio de orientación laboral al que los colegiados pueden acceder a través del correo: icomem.internacional@icomem.es