El nuevo número de Madrid Médico aboga por el profesionalismo y el cuidado de los médicos en la sanidad madrileña

05 dic 2022

• La edición de diciembre presenta el nuevo Comité COMPÁS del ICOMEM que propondrá soluciones a los problemas actuales de la sanidad madrileña
• El número 165 de la revista desglosa un amplio programa de actividades navideñas que se celebrarán en el Colegio

 La revista ya está disponible en este enlace

 

El número de diciembre de la revista Madrid Médico resalta la posición del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) en la problemática actual de la sanidad madrileña. Huir de la politización y salvaguardar el profesionalismo médico son dos de las claves que quedan reflejadas en esta publicación, en la que se ha presentado el nuevo subcomité COMPÁS. 

 

Este grupo, presidido por el Dr. Javier Elola, tiene como objetivo contribuir a la toma de decisiones en política sanitaria e integrar y responder a las inquietudes y problemas de los médicos madrileños, cuya salud mental se ha visto perjudicada a raíz de la pandemia. 

 

Entre los artículos de opinión, fundamentalmente de médicos, que forman el grueso de la edición, destacan el aumento de las agresiones a los médicos en 2022, los grandes avances en la pediatría del siglo XXI, la falta de médicos en Europa, el abordaje de la disforia de género en menores y la Ley Trans.

 

Además, el número 165 de Madrid Médico da la bienvenida a la nueva doctora que estará al frente del nuevo Centro Médico del ICOMEM, que fomentará un programa de envejecimiento saludable para el adulto mayor. 

 

Por otro lado, los avances en el tratamiento del dolor también han quedado expuestos a través de un artículo y una entrevista al director del Pain Institute of Spain, una entidad cuyo fin es desarrollar las habilidades en medicina del dolor de los profesionales sanitarios.

 

En pleno apogeo de las fiestas navideñas, el ICOMEM expone un programa de actividades para que los médicos se acerquen al Colegio con sus familias y disfruten de los diferentes espectáculos, exposición de belenes, conciertos y actividades solidarias que tendrán lugar este mes de diciembre. 

 

La tradicional sección Mis pacientes del Prado analiza esta vez la pintura Eugenia Martínez Vallejo, desnuda; la Sala de Espera viene cargada de planes navideños; y la Entrevista de Proust nos acerca a la Dra. Blanca Miranda, excoordinadora nacional de trasplantes. 

 

Por último, Madrid Médico trae novedades en la formación médica continuada, las actividades de la vocalía de jubilados y promociones especiales para los colegiados. 

Adjuntos
NP - El nuevo número de Madrid Médico aboga por el profesionalismo y el cuidado de los médicos en la sanidad madrileña
5 de diciembre de 2022