¡La Navidad ya ha llegado al ICOMEM! Este es el programa de actividades navideñas 2022

12 dic 2022

Durante el mes de diciembre podremos disfrutar en el Colegio de un completo programa de actividades navideñas, donde se incluyen actividades para los niños y para toda la familia

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) se dispone a celebrar la llegada de la Navidad con un amplio programa de actividades para pequeños y mayores enmarcado bajo el lema “Imagina tu mejor Navidad”.

 

Un programa que concentrará sus actividades en el mes de diciembre con temáticas diversas: la tradicional chocolatada, el concierto de Navidad del Coro del Colegio, dos fiestas infantiles, el espectáculo en el Circo del Sol y un buen puñado de sorpresas por descubrir.

 

Además, a estas propuestas navideñas, hay que añadir todos los elementos decorativos y singulares colocados por todos los rincones del Colegio.

 

Todos los colegiados y sus familias están invitados a impregnarse de la magia y del espíritu navideño del Colegio en esta Navidad 2022.

 

Chocolatada y concierto de Navidad del Coro del ICOMEM

 

El 14 de diciembre arranca las actividades con nuestros mayores con la tradicional chocolatada, organizada por la Vocalía de Médicos Jubilados, a las 18:00 horas en el Hall de presidentes. Confirmar asistencia a través del siguiente correo electrónico: vocalias1@icomem.es.

 

Posteriormente el Coro del ICOMEM ofrecerá un concierto navideño gratuito a las 19:00 horas en el Gran Anfiteatro, hasta completar aforo, en el que interpretará villancicos y las piezas musicales más famosas de la Navidad.

 

Galas de Navidad dirigidas a las familias 

 

El Colegio ha preparado dos funciones dirigidas a los niños y a toda la familia en el Gran Anfiteatro de la sede colegial. La primera se celebrará el viernes 16 de diciembre a las 18:30 horas y la segunda será el sábado 17 diciembre a las 12:00 horas (hasta completar aforo).

 

 

Los niños, adolescentes y adultos podrán disfrutar de un gran espectáculo interactivo con los payasos de Saniclown, artistas y humoristas que apoyan el trabajo de los médicos encendiendo sonrisas en el hospital. Vive situaciones interactivas, divertidas y para toda la familia.

 

También se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso de dibujos navideños de este año, que aún se puede participar hasta el día 30 de noviembre. En el siguiente enlace se facilitan los requisitos y la dirección para enviar el boceto. 

 

Para culminar este mágico y divertido encuentro, todos los asistentes podrán escuchar música en vivo y recibirán regalos inolvidables.

 

Hay que recordar que, dentro de las condiciones de la obtención de entradas, quedan excluidos los colegiados que adeuden cuotas o que estén suspendidos de colegiación por faltas disciplinarias.

 

Os rogamos que, por favor, si al final no pueden acudir al evento, cancelen su inscripción a través de la misma plataforma. 

 

Punto solidario: “Los mayores también creen en los Reyes Magos”, organizado por Mensajeros de la Paz

 

El Colegio será un espacio abierto para que todos los colegiados que quieran contribuir a donar juguetes en buen estado de conservación, alimentos no perecederos, un regalo para nuestros mayores (bufandas, gorros, guantes, colonias, calcetines, medias, cinturones... lista completa en este enlace) puedan hacerlo los días 16 y 17 de diciembre antes de comenzar el evento infantil. 

 

Esta campaña se llevará acabo en colaboración con Mensajeros de la Paz, que instalarán un stand en el Hall de vacunación del Colegio para depositar la donación, con el fin de devolver la ilusión por la Navidad a los más pequeños y a todas las personas mayores que alguna vez fueron niños y que, de alguna manera, su infancia todavía está presente. 

 

Santa Misa en la Real Colegiata de San Isidro 

 

El domingo 18 de diciembre se celebrará la Santa Misa de Navidad dedicada a los médicos madrileños en la Real Colegiata de San Isidro. Será una misa cantada a cargo del CORO del ICOMEM a la que acudirá la institución para ganar el jubileo. La dirección correrá a cargo de la profesora Ana María allende guerra. 

 

 

Se trata de una misa especial, la misa del peregrino, dado que es el cuarto centenario de la canonización de San Isidro, lo que convierte al 2022 en un año santo jubilar.

 

El ICOMEM celebra la Navidad en el Cirque du Soleil

 

El miércoles 21 de diciembre, las familias de los colegiados madrileños celebrarán la Navidad en el Cirque du Soleil con LUZIA, un precioso espectáculo que pone en escena sonidos y lugares de México, sumergiendo al público en un bello viaje onírico.

 

Para ello, el ICOMEM ha organizado un sorteo de entradas entre los colegiados que se inscriban desde la página web a través del siguiente botón:

 

 

El plazo para participar estará abierto desde el 8 de noviembre hasta el 11 de diciembre a las 23:59 horas, ambos incluidos. Para consultar el tutorial para registraros o recuperar la contraseña, la fecha del sorteo y los requisitos debéis acceder al siguiente enlace.

 

 

¡Atentos a las últimas noticias porque quedan aún sorpresas por anunciar!

Adjuntos
Programa de actividades de Navidad ICOMEM
5 de diciembre de 2022