El ICOMEM y el Banco Santander ofrece un Plan de Pensiones exclusivo para los colegiados

25 nov 2022

Este Plan de Pensiones ofrece ventajas exclusivas y las mejores condiciones de mercado a todos los médicos madrileños. Para la contratación de este servicio, será necesario que la persona acuda a una de las oficinas del Banco Santander

El Colegio de Médicos de Madrid y el Banco Santander pone a disposición de todos los colegiados madrileños un Plan de Pensiones con acceso a ventajas exclusivas adaptadas a sus necesidades y con las mejores condiciones de mercado.

 

Este plan, denominado Plan de Pensiones Colegio de Médicos de Madrid, cuyo promotor es el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, ofrece una rentabilidad muy favorable a los facultativos, de acuerdo con los niveles de riesgo asumidos. 

 

Ser partícipe de un Plan de Pensiones supone una serie de ventajas importantes, como son las fiscales, único producto financiero que permite deducirse de la base imponible en el IRPF el total de las aportaciones realizadas anualmente. Estar adscrito a un fondo de pensiones nos permite invertir nuestro dinero de forma diversificada y completar la pensión de jubilación con el fin de mantener el mismo nivel adquisitivo que durante la vida laboral activa.

 

Por otro lado, es importante destacar la flexibilidad que ofrece este plan colectivo exclusivo a los colegiados, ya que pueden decidir el importe y la periodicidad de las aportaciones (mensual, trimestral, semestral o anual) pudiendo modificarlas en cualquier momento, así como realizar contribuciones extraordinarias siempre que lo deseen.

 

En el caso de que quieran dejar de hacer ingresos, lo podrán hacer sin penalización alguna y reanudarlos en cualquier momento sin coste. También existe la posibilidad de que los colegiados traspasen al Plan de Pensiones del Colegio de Médicos de Madrid los fondos acumulados en otros planes de pensiones individuales de los que sean titulares.

 

El Fondo de Pensiones, a través del cual se gestiona este plan, es un fondo de carácter conservador con un riesgo exhaustivamente controlado y que goza de la tranquilidad y solvencia que aporta la gestión de Santander Pensiones.

 

Para la contratación de este servicio, será necesario que la persona acuda a una de las oficinas del Banco Santander con la acreditación de su condición de médico colegiado en el ICOMEM.