El ICOMEM recibe al embajador de Kenia para fomentar la cooperación entre instituciones

24 nov 2022

El embajador de Kenia, D. Michael A.O. Oyugui, ha visitado el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) con el objetivo de conocer en profundidad los dos proyectos sanitarios en Kenia que recibieron las Ayudas a la cooperación del Colegio el pasado mes de octubre.

 

“Hay varios trabajos que el Colegio ha hecho en mi país y me interesaba venir para hablar sobre ellos y saber más. Es destacable que estas iniciativas se han llevado a cabo en áreas remotas, en comunidades que viven lejos de los centros urbanos del país”, ha manifestado el embajador. 

 

Tras la reunión que ha mantenido con el Dr. Valero, tesorero del ICOMEM, ha conocido las instalaciones de la sede y ha escrito una dedicatoria en el Libro de honor del Colegio.  

 

 

“También hemos hablado de las posibilidades de ampliar nuestra cooperación para incluir otras áreas de la medicina, como el suministro de medicinas asequibles”, ha indicado D. Oyugui, tras valorar con el Colegio la posibilidad de incluir otros agentes en el proceso de cooperación, como el Colegio de Farmacología de Madrid.