El ICOMEM constituye el Comité Científico sobre Telemedicina y Salud Digital

26 oct 2022

- El objetivo del nuevo Comité es contribuir a regular y establecer unos requisitos que permitan una asistencia sanitaria de calidad en el ámbito de la telemedicina

- Los presidentes de ambas instituciones pretenden definir propuestas que promuevan servicios nuevos y de gran calidad a los colegiados

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) constituye el Comité Científico sobre Telemedicina y Salud Digital, a través de la firma de un convenio, para regular y establecer los requisitos que permitan una asistencia sanitaria de calidad en el ámbito de la telemedicina.

El documento ha sido rubricado por el presidente del ICOMEM, el Dr. Manuel Martínez-Sellés, y el presidente del Comité, el Dr. Manuel Grandal Martín. 

“Estamos muy contentos de la constitución de este Comité porque es indudable que la medicina que empezó, probablemente, a ser más importante a nivel asistencial durante la pandemia ha venido para quedarse”, expresa el Dr. Manuel Martínez-Sellés.

La pandemia de la covid-19 ha supuesto un gran reto para la prestación de servicios sanitarios y, en este caso, la telemedicina se ha convertido en una herramienta útil y eficaz para atender al paciente en cualquier lugar. Sin embargo, existen “limitaciones deontológicas y legislativas, donde necesitamos velar por la seguridad de los datos e imágenes que generamos a través de la actividad médica”, declara el Dr. Grandal.

 

Líneas de actuación 

El presidente del nuevo Comité afirma que “es un gran avance integrar las nuevas tecnologías en la medicina para atender a los pacientes. Tenemos la intención de fortalecer las propuestas y las estrategias de la Junta Directiva del ICOMEM, junto con los conocimientos del Comité, con el fin de ofertar servicios nuevos y de gran calidad a los colegiados”. 

El Comité se constituye así como un grupo de miembros que prestará sus servicios al Colegio y a los miembros de la Junta Directiva con el fin de asesorar sobre el profesionalismo médico desde dos perspectivas:

  • Elaborar estrategias y recomendaciones que contribuyan al desarrollo de la telemedicina
  • Participar en la difusión de los objetivos y recomendaciones establecidas cuando sea requerido por parte de la Junta Directiva
 
Adjuntos
NP | El ICOMEM constituye el Comité Científico sobre Telemedicina y Salud Digital
26 de octubre de 2022