El ICOMEM homenajea a más de 200 médicos por el Día del Médico Jubilado

19 oct 2022
Categorías: médicos jubilados

• En el acto, que ha reunido a más de cuatrocientas personas, se ha hecho entrega de una insignia de plata a los colegiados que se han jubilado este curso y una insignia de oro a cuatro colegiados de honor
• Este es uno de los eventos más importantes y multitudinarios del colegio dada la importancia de la Vocalía de Jubilados en el ICOMEM

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha entregado más de doscientas insignias de plata y un diploma personalizado a los médicos que se han jubilado este curso, con motivo del Día del Médico Jubilado, en reconocimiento de su labor profesional.

 

“Este es el acto más importante que hacemos en el Colegio, dado que, a causa del envejecimiento poblacional, los médicos jubilados, en pocos años, serán un tercio de nuestros colegiados”, ha expresado el presidente durante la apertura del acto que ha tenido lugar tras la celebración de la Santa Misa.

 

Además, la Junta Directiva ha homenajeado a los colegiados honoríficos del último curso con una insignia de oro y un diploma conmemorativo. Esta vez cuatro, dado que el último año no se pudo celebrar este emotivo evento a causa de la pandemia.

 

“Me siento desconcertada porque no me lo esperaba, pero también muy feliz. Me ha hecho mucha ilusión, aunque casi todos los médicos merecerían recibir este reconocimiento”, ha expresado la Dra. Mª del Mar Moreno, una de las cuatro personas nombradas como colegiadas honoríficas.

 

El Dr. Sevilla, vocal de médicos jubilados del ICOMEM, ha indicado que este acto “es un reconocimiento a nuestros compañeros, concretamente a la labor profesional de mucha gente que ha permanecido colegiada con nosotros durante tantos años”, ha manifestado.

 

Además, ha expuesto todas las actividades que el ICOMEM tiene a disposición de los colegiados para el próximo curso, entre las cuales destacan numerosos congresos, viajes y actividades lúdicas.

 

En esta línea, la Dra. Cordón ha recordado que una de las actividades estrella y más novedosa es la puesta en marcha de la Consulta Médica para todos los colegiados, tanto para hacer recetas como para atenderles en sus distintas patologías. “Además continuamos con la campaña de vacunación, tanto de covid-19 como el resto de las vacunas”, ha añadido.

 

Antes de la foto de familia, los miembros de la Junta Directiva se han acercado a los colegidos para hacer la entrega de las insignias de plata que, junto con el diploma individualizado, rinde homenaje a la labor que han desempeñado durante, en muchos casos, más de cincuenta años.

 

El evento ha reunido a más de cuatrocientas personas, tanto médicos como familiares y amigos, en el Gran Anfiteatro de la sede madrileña. “La acogida que ha tenido el evento por parte de los compañeros ha sido extraordinaria. Ha sido uno de los actos más multitudinarios del Colegio”, ha remarcado el Dr. Sevilla.

 

Para finalizar, el Coro del ICOMEM ha celebrado un concierto en homenaje a todos los asistentes.