La cultura de los cuidados y la objeción de conciencia, dos pilares del ICOMEM que protagonizan el nuevo número de Madrid Médico

03 oct 2022

• El nuevo número de Madrid Médico recuerda la importancia de implantar la cultura del cuidado en la medicina y aborda las cuestiones relacionadas con la objeción de la conciencia en la medicina

• La nueva publicación recoge las palabras del atleta olímpico Chema Martínez en la sección Más que aplausos, donde recuerda que “los médicos, como los deportistas de élite, no desconectan nunca”

 
 

El nuevo número de Madrid Médico da cabida a dos de los pilares fundamentales del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid: la cultura de los cuidados y la objeción de conciencia en la medicina. 

 

Un extenso reportaje acompañado de fotografías ilustra el emotivo acto en el que se constituyó el Comité Científico de Cuidados del ICOMEM, una de las cuestiones con mayor relevancia para la institución, que busca instaurar la cultura del cuidado y dar a la medicina un componente más humano.

 

En segundo lugar, el Dr. José Antonio Diez, profesor de Teoría General del Derecho en la Universidad UNIR hace un repaso de lo que significa la objeción de conciencia en la medicina y cómo la recoge la ley. 

 

Por su parte, la sección Más que aplausos viene de la mano del atleta olímpico Chema Martínez que recuerda que “los médicos, como los deportistas de élite, no desconectan nunca”. 

 

En la publicación de octubre se puede acceder a artículos de opinión escritos por médicos, entre los que destacan el significado del morir, la reforma de la ley del aborto o el abordaje de la alteración genética humana más común: la trisomía 21. 

 

La interactiva y dinámica revista digital presenta un reportaje cargado de fotografías de la exposición ‘Pactos por tu corazón’ que se ha instalado en el ICOMEM hasta el 30 de diciembre con el propósito de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares a través del arte. 

 

Por último, el número 163 de Madrid Médico afianza el espacio MIR, esta vez con las palabras de la Dr. Belén Elisa Ulecia, residente en el Hospital Universitario de Móstoles, que explica el área de los Servicios Centrales, a los que describe como “los grandes desconocidos del hospital”. 

 

No falta en la nueva publicación la actualización de las secciones más fieles de Madrid Médico: Mis pacientes del Prado, la Sala de espera, Noticias desde el ICOMEM, las formaciones más destacadas del Colegio, la entrevista de Proust, la agenda para médicos jubilados y las ofertas especiales para los colegiados. 

Adjuntos
WORD | La cultura de los cuidados y la objeción de conciencia, dos pilares del ICOMEM que protagonizan el nuevo número de Madrid Médico
3 de octubre de 2022
PDF | La cultura de los cuidados y la objeción de conciencia, dos pilares del ICOMEM que protagonizan el nuevo número de Madrid Médico
3 de octubre de 2022