El ICOMEM constituirá mañana el Comité Científico de Cuidados

13 sep 2022 / Constitución del Comité Científico de Cuidados del ICOMEM

· El acto de constitución del Comité Científico de Cuidados tendrá lugar el miércoles día 14 de septiembre en el ICOMEM

· La presentación también podrá seguirse de manera telemática

· El Comité nace de la necesidad de afianzar el rol cuidador del médico y de participar en el mayor desarrollo de los cuidados paliativos

 

  

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid constituirá el Comité Científico de Cuidados mañana miércoles día 14 de septiembre a las 10:30 en un acto que tendrá lugar en el Gran Anfiteatro del ICOMEM y que podrá seguirse también de manera telemática

El Comité nace de la necesidad de afianzar el rol cuidador del médico y de participar en el mayor desarrollo de los cuidados paliativos y de la cultura de los cuidados en la Comunidad de Madrid.

“Es un comité trascendental para el Colegio, para la vida colegial, para los pacientes, y en especial para las personas más vulnerables, para el establecimiento de la cultura de los cuidados de principio a fin en las personas que adolecen cualquier enfermedad en todas las edades y para los profesionales de todas las especialidades. Es obligado potenciar la medicina del cuidado porque es la medicina del futuro”, afirma la Dra. Luisa González, vicepresidenta del ICOMEM y coordinadora del nuevo Comité.

Al acto acudirán, además de la Dra. Luisa González, el Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del ICOMEM, el Dr. Javier Rocafort, presidente del Comité, y otros 12 médicos y profesionales sanitarios, además de voluntarios que conformarán el grupo de trabajo. Asistirán también numerosas asociaciones de pacientes y fundaciones, entre otros.

Este comité científico se suma a los otros cuatro existentes en el ICOMEM: el Comité Científico de COVID-19 y Patógenos Emergentes, el Comité Científico del Profesionalismo Médico, el Comité Científico de Atención al Adulto Mayor y el Comité Científico sobre Promoción de la Salud y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

 

Se ruega confirmar asistencia a icomem@icomem.es a las persomas que acudan presencialmente