La Mesa de Atención Primaria del ICOMEM publica una encuesta para estudiar la satisfacción de los colegiados en este nivel asistencial

24 jun 2022

• La Mesa de Atención Primaria del ICOMEM estudiará la satisfacción en este nivel asistencial mediante una encuesta

• El objetivo de la encuesta, que es anónima, es mejorar el nivel de satisfacción de los colegiados

El Observatorio de salud mental de la Mesa de Atención Primaria (AP) del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) está llevando a cabo un estudio sobre la prevalencia de distintos procesos entre los profesionales de este nivel asistencial. Su objetivo es contribuir al conocimiento de las condiciones de su trabajo y mejorar su nivel de satisfacción.
 
Para recopilar información verídica procedente de los colegiados, el estudio llevará a cabo una encuesta de satisfacción. El cuestionario está dirigido a los médicos de AP y de Urgencias Extrahospitalarias y está disponible en la web del ICOMEM, concretamente en la sección 'Vocalía de Atención Primaria'. En el documento encontrarán una serie de enunciados acerca de su trabajo y de las sensaciones y sentimientos que tienen hacia el mismo. 
 
Desde el Observatorio piden la colaboración de los colegiados para responder a las preguntas tal y como lo sienten. Para ello han dejado claro que no existen respuestas mejores o peores, sino que la respuesta correcta es aquella que expresa verídicamente su situación.
 
Su cumplimentación es anónima y los resultados se harán públicos en la próximas Primeras Jornadas de Salud Mental de médicos de AP y de UE. 
 
 
Contacto
 
Si a los participantes les surge alguna duda acerca del estudio o de la información recogida en la encuesta, podrán ponerse en contacto con el Dr. Ángel Luis Rodríguez Domingo mediante el teléfono 607 32 32 62 o con la secretaría de la Vocalía de AP del ICOMEM, Ana Zabaleta, al teléfono 91 538 51 11.