El Observatorio de Salud Mental del ICOMEM publica una encuesta para estudiar el desgaste profesional de todos los médicos colegiados

23 sep 2022

• El cuestionario estudiará el desgaste profesional de los facultativos

• El objetivo de la encuesta anonimizada es medir la frecuencia y la intensidad con la que los médicos madrileños sufren el Burnout

El Observatorio de Salud Mental del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) está llevando a cabo un estudio sobre la frecuencia y la intensidad con la que los médicos madrileños sufren el Burnout, también conocido como el síndrome de desgaste profesional o síndrome de estar quemado. Su objetivo es contribuir al conocimiento de las condiciones de trabajo y mejorar el nivel de satisfacción.

 

El cuestionario anónimo está dirigido a todos los médicos madrileños y está disponible en la web del Colegio en el siguiente enlace. En el documento encontrarán una serie de enunciados acerca de su trabajo y de las sensaciones y sentimientos que tienen hacia el mismo. 

 

Desde el Observatorio se pide la colaboración de todos colegiados para responder a las preguntas reflejando su situación con la mayor precisión posible. En este sentido es importante saber que no existen respuestas mejores o peores, sino que la respuesta correcta es aquella que expresa verídicamente su situación.

 

 
 
Contacto
 
Si a los participantes les surge alguna duda acerca del estudio o de la información recogida en la encuesta, podrán ponerse en contacto con el Dr. Ángel Luis Rodríguez Domingo mediante el teléfono 607 32 32 62 o con la secretaría de la Vocalía de AP del ICOMEM, Ana Zabaleta, al teléfono 91 538 51 11.