El ICOMEM dedica un homenaje póstumo a la exvicepresidenta, la Dra. Ana I. Sánchez Atrio

20 jun 2022

• La Dra. Ana Sánchez Atrio, fallecida el 23 de abril de 2022, fue la exvicepresidenta del ICOMEM entre 2012 y 2016 y jefe de Sección del Servicio de Reumatología del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares en Madrid

• El Colegio de Médicos de Madrid ha organizado un homenaje a la doctora para homenajear su buen quehacer como médico y persona

El sábado 18 de junio tuvo lugar el homenaje póstumo a nuestra querida compañera la Dra. Ana I. Sánchez Atrio, exvicepresidenta del ICOMEM entre 2012 y 2016, que falleció el 23 de abril de 2022. 
 
El acto, que se celebró en el Aula Cajal de la institución, comenzó con una emotiva misa que estuvo armonizada con los cánticos del coro del Colegio. Una vez finalizada, la Dra. Luisa González, actual vicepresidenta del ICOMEM, que dirigió el acto, compartió unas palabras recordando a nuestra compañera y amiga que “era parte de nuestra casa y es evidente el cariño que todo el mundo le procesa”. 
 
En esta línea, el Dr. Manuel Martínez-Sellés reitera las palabras de la vicepresidenta y añade que “es un honor realizar este homenaje a la Dra. Ana Sánchez Atrio, no solo como médica y exvicepresidenta de la institución, sino también como persona”.
 
A la ceremonia asistieron a título personal el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el asesor jurídico en el ICOMEM, Sergio Montiel García, la Dra. Ana Isabel Nieves Turrión, el Dr. Emilio Villa Alcázar, el Dr. Julio Albisua Sánchez, familiares, amigos y compañeros. Todos los intervinientes destacaron su bondad, empatía y buen ánimo como mujer, compañera, madre, profesora y médico. 
 
Sergio Montiel García, asesor jurídico del ICOMEM, manifestó en nombre de todos los presentes el cariño y recuerdo a “una persona que respetamos, compartimos y queremos. El tiempo que hemos compartido con Ana ha sido de felicidad, amor y alegría”. 
 
La Dra. Turrión honró su memoria como su amiga, “casi hermana” y compañera reumatóloga. Prosiguió su discurso el Dr. Villa, que recalcó la impresión profunda que Ana dejaba en las vidas de sus seres queridos, así como la huella importante que “ha dejado en todos los médicos y en el Colegio de Médicos de Madrid, que siempre perdurará”.
 
Su marido, el Dr. Albisua, ha cerrado el acto agradeciendo de corazón a todos los asistentes que le acompañan en este día y exponiendo su orgullo por la Dra. Sánchez porque “era muy buen médico por su gran empatía y ánimo. Su vida era la medicina, estaba orgullosa de ser médico”.
 
Breve biografía de la Dra. Ana Sánchez Atrio
 
La Dra. Ana Sánchez Atrio fue la ‘número dos’ del Colegio de Médicos de Madrid en el periodo comprendido entre 2012 y 2016. La doctora era, además de la vicepresidenta del ICOMEM, jefe de Sección del Servicio de Enfermedades Sistémicas Autoinmunes y Reumatología del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares en Madrid, y profesora del Departamento de Medicina de la Universidad de la misma ciudad cervantina.