El coro del ICOMEM reúne a 232 médicos españoles para cantar en memoria de los sanitarios víctimas del covid-19

17 jun 2022

El coro del ICOMEM reúne a 232 médicos españoles  para cantar en memoria de los sanitarios  víctimas del covid-19
  • Se reúnen en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos ocho coros procedentes de diferentes ciudades españolas, la mayoría de ellos conformados por médicos jubilados
 
  • El sábado habrá un concierto a cargo de los distintos coros y el domingo cantarán en el Parque del Buen Retiro en memoria de los sanitarios víctimas del covid-19
 
 
El próximo fin de semana tendrá lugar en Madrid el X Encuentro coral de Colegios de Médicos, que reunirá a 232 coristas de ocho colegios españoles, la mayoría de ellos médicos jubilados. Los miembros de estos coros aterrizarán en la capital desde los colegios de médicos de Barcelona, Las Palmas, Pamplona, Segovia, Valencia, Zaragoza y Madrid. El acto se desarrollará los días 17, 18 y 19 de junio. 
 
El X Encuentro Coral ha sido organizado por el CORO ICOMEM, con la participación del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y la Colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
 
Durante el fin de semana, el CORO ICOMEM ha organizado diferentes actos. El viernes 17 de junio, el ICOMEM acogerá a los Coros de los Colegios de Médicos participantes, presentará el evento y se celebrará una conferencia en el Gran Anfiteatro: Fisiología del canto en relación con la intensidad (dinámica), que relaciona la medicina con la música, a cargo del profesor Dr. José María Vega Barrios. 
 
El sábado 18 de junio, de 19 a 21h, habrá un concierto a cargo de los distintos coros en el Gran Anfiteatro del ICOMEM. Cada coro interpretará entre dos y tres obras para, finalmente, interpretar dos obras con las 232 voces.
 
Por último, el domingo 19 de junio, de 12 a 14h, se celebrará el concierto en memoria de los sanitarios víctimas del covid-19, en la Curva de la Rosaleda del Parque del Buen Retiro (Paseo de Fernán Núñez, 4). Primero cantarán seis coros de manera individual y finalmente todos los coros en conjunto.