El Colegio de Médicos de Madrid convoca ayudas para proyectos de cooperación sanitaria

14 jun 2022

El Colegio de Médicos de Madrid convoca ayudas para proyectos de cooperación sanitaria
• El objetivo de la convocatoria de ayudas de cooperación sanitaria ‘Juan Bartolomé’ es financiar proyectos de entidades, ONG o médicos particulares, que tienen como fin mejorar la salud de los colectivos menos favorecidos
 
• El importe global de la dotación económica para 2022 será de 81.900€
 
El ICOMEM ha abierto la convocatoria de las ayudas de cooperación sanitaria ‘Juan Bartolomé’ con el objetivo de financiar proyectos de cooperación para el desarrollo en el sector salud. El importe global de la dotación económica para 2022 será de 81.900€.
 
La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 30 de junio de 2022. “Esta iniciativa es importante para seguir fomentando la investigación médica y fortalecer las capacidades de poblaciones empobrecidas o en situaciones de exclusión para mejorar la salud de los colectivos menos favorecidos”, explica el Dr. José Antonio Valero, tesorero y responsable del área de protección social.
 
Las entidades u organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que se presenten deben contar entre sus miembros activos con médicos colegiados en el ICOMEM y haber realizado, al menos, dos proyectos en la misma línea en los últimos dos años. Podrán optar también a estas ayudas de forma individual los médicos colegiados que hayan participado al menos en cinco proyectos del mismo tipo.
 
Se adjuntan el modelo de solicitud así como los requisitos de la documentación técnica necesaria que deberá aportarse en el Registro General del ICOMEM de los proyectos candidatos a recibir dichas ayudas.