EL ICOMEM pone al servicio de los colegiados la plataforma de Telemedicina y Receta Electrónica Docline

20 may 2022

El acuerdo con la plataforma referente de telemedicina del sector salud permite, además de la expedición de las recetas electrónicas, la realización de las consultas online gratuitas con los pacientes

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha llegado a un acuerdo con Docline para que todos sus colegiados, de manera gratuita, dispongan de la plataforma de telemedicina para realizar sus consultas online con sus pacientes. 
 
Los médicos colegiados dispondrán de la plataforma de telemedicina más completa del mercado, que entre otras ofrecen las siguientes funcionalidades:
 
● Servicio de consulta privada por videoconsulta
● Receta electrónica homologada gratuita que podrá ser retirada en las más de 22.000 farmacias en toda España que disponen de conexión en tiempo real con Docline
● Prescripción digital de pruebas analíticas
● Historial clínica que podrá compartir con otros profesionales sanitarios.
● Servicios de chat y mensajería directa, cumpliendo con el protocolo de la RGPD de seguridad de datos de salud y confidencialidad.
● Pasarela de pago para el cobro instantáneo de honorarios y más de 15 funcionalidades orientadas a ayudar al médico a digitalizar su consulta y atender a sus pacientes online.
 
En Docline el paciente es protagonista de su salud al disponer de su carpeta de salud, donde recibe toda la información relacionada con consultas médicas, sus historiales y recetas homologadas, sin tener que salir de casa. Además, puede compartir esta información con otros médicos, farmacéuticos, especialistas, clínicas u hospitales.
 
Este acuerdo supone un cambio de paradigma corporativo de gran trascendencia del ICOMEM por la envergadura y el alcance del proyecto a nivel nacional en su apuesta por ayudar al médico en la innovación y transformación digital de su consulta privada, lo que permitirá a los colegiados de Madrid abrir sus agendas online y atender a pacientes de cualquier provincia de España sin necesidad de desplazamientos.
 
Nunca hasta ahora y de una sola vez casi 50.000 médicos han podido acceder a una plataforma de telemedicina y empezar a realizar sus consultas no presenciales en menos de 24h sin la necesidad de abrir un consultorio con todo los requisitos legales, administrativos y sanitarios que esto conlleva.
 
Docline es la plataforma de telemedicina más completa del sector de la salud. Su trayectoria y experiencia desde su comienzo en el 2015 le ha permitido situarse como referente tanto en el sector privado como en el público de la salud.
 
A día de hoy en Docline, se realizan más de 100.000 videoconsultas y 150.000 chat médicos mensuales, lo que ha contribuido a reducir hasta un 90% los tiempos de espera y un 50% las visitas a urgencias