La Junta Directiva del ICOMEM considera que los acuerdos alcanzados por la Consejería de Sanidad y el comité de huelga de las asociaciones convocantes es un salto cualitativo en la oferta de empleo público

20 may 2022

• La vicepresidenta Luisa González afirma que los acuerdos alcanzados "suponen un cambio de paradigma en la estabilización de las plantillas del Sermas"

• Subraya que la temporalidad "era un objetivo prioritario del programa Puesta en Valor del Médico y ha sido nuestro primer paso, pero quedan muchos más para llegar a una meta, recobrar la dignidad que nunca se debió perder”

 

La Junta Directiva del ICOMEM considera que los acuerdos alcanzados en la noche de ayer por la Consejería de Sanidad y el comité de huelga de las asociaciones convocantes suponen un salto cualitativo en la oferta de empleo público para los facultativos que pasa de la modalidad de concurso-oposición a concurso de méritos. Agradece los esfuerzos realizados por ambas partes para llegar a los acuerdos que han permitido que se desconvoque la huelga indefinida iniciada hace diez días.
 
El colegio ha querido ser parte de la suma de un gran equipo aunando por primera vez a 275 jefes de servicio de los hospitales públicos madrileños junto a las diferentes asociaciones y plataformas profesionales en un manifiesto que concitó el apoyo de más de 5.000 colegiados y que entregó a la Consejería de Sanidad con el fin de acabar con la temporalidad de las plantillas en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
 
Esta acción se enmarca en el programa Puesta en Valor del Médico iniciado hace tres meses y liderado por la vicepresidenta de la institución colegial, la Dra. Luisa González. En este contexto se creó un grupo de trabajo del que forman parte el vicesecretario, Dr. Javier Martín y la secretaria del Comité del Profesionalismo, Dra. Celia García Oreja, junto con representantes de las asociaciones Médicos Unidos por sus Derechos (MUD), FEAs no fijos de Madrid, SomosUrgencias SomosUNO, entre otros.
 
La vicepresidenta González considera que este es solo un punto de partida. “La temporalidad era un objetivo prioritario del programa y ha sido nuestro primer paso, pero quedan muchos más para llegar a una meta, recobrar la dignidad que nunca se debió perder”.
 
“El colegio está absolutamente comprometido con esta tarea y abierto para acoger cualquier propuesta que mejore la vida de los médicos. Consideramos que estamos viviendo un cambio sustancial en la relación de los médicos con la administración. Se ha producido un cambio de paradigma en la estabilización de las plantillas del Sermas. Todos hemos aportado para llegar a donde hoy estamos y si permanecemos juntos, ganaremos el resto de las batallas. Haremos un seguimiento exhaustivo para velar por el cumplimiento de los acuerdos. El silencio se ha roto. La sociedad ha comenzado a conocer nuestros graves problemas y ya no va a dejar de escucharse nuestra voz. Aunque se acabe la huelga, vamos a seguir con el grupo de trabajo de Puesta en Valor del Médico para que las cosas cambien”, afirma la Dra. González.
Adjuntos
NP Valoración acuerdos temporalidad de las plantillas
20 de mayo de 2022