El presidente del ICOMEM y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid llegan a un compromiso para estabilizar las plantillas presentes y futuras de la sanidad pública madrileña.

05 may 2022

• El Dr. Martínez-Sellés considera que se ha dado un paso adelante para la estabilización de las plantillas. “Hemos conseguido llegar a un acuerdo por el que la Consejería se compromete a cuatro aspectos fundamentales para la estabilización presente y futura de las plantillas de cuyo cumplimiento vamos a hacer un seguimiento continuado y minucioso”

Madrid, 5 de mayo de 2020
 
El presidente del ICOMEM, Manuel Martínez-Sellés, se ha reunido esta mañana con el Viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, la Directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del SERMAS, Raquel Sampedro y El Director General de Hospitales e Infraestructuras, Fernando Prados. El órgano colegial madrileño ha estado representado, además de su presidente, por el Dr.  Javier Martín, vicesecretario de la institución colegial, Carlos Hernández, jefe de la Asesoría Jurídica del Colegio, y Ia directora Gabinete, Isabel Durán.
 
En la reunión de más de hora y media, La Consejeria de Sanidad, se compromete a llevar a cabo el proceso extraordinario de estabilización contemplado en la Ley vía 20/2021, por la modalidad de concurso, y que el número de plazas convocadas, antes del 31 de mayo de 2022, sea el máximo posible.  Estas plazas suponen en torno a un tercio más de las actualmente convocadas; Además han planteado la necesidad de encontrar una solución para las urgencias a la mayor brevedad por la consideración especial que le merecen, así como la voluntad de un cambio del sistema selectivo para el personal facultativo cuyas ofertas de empleo público se pudieran realizar bajo la modalidad de concurso de méritos, de forma periódica, anual o bienalmente.
 
 
Tras la reunión el Dr. Martínez-Sellés considera que se ha dado un paso adelante para la estabilización de las plantillas. “Hemos conseguido llegar a un acuerdo por el que la Consejería se compromete a cuatro aspectos fundamentales para la estabilización presente y futura de las plantillas de cuyo cumplimiento vamos a hacer un seguimiento continuado y minucioso”.
 
Adjuntos
COMUNICADO OPES ICOMEM
5 de mayo de 2022