Madrid sin tabaco - Revista Madrid Médico nº159

02 may 2022
Categorías: tabaco

Madrid Médico, dedica su número de mayo a la campaña que lanza este mes para lograr un Madrid sin tabaco. Además del presidente del ICOMEM, Manuel Martínez-Sellés, una decena de médicos expertos en tabaquismo se adentran en los avances logrados y retos pendientes, los peligros de los cigarrillos electrónicos o la mayor incidencia en mujeres jóvenes, entre otras muchas cuestiones. La revista dedica también un reportaje a la cuenta atrás para estabilizar las plantillas de la sanidad pública madrileña y una entrevista muy personal al Dr. Jaime Abascal, médico del Real Madrid.

Pulsa en la portada para leer la revista

 
 
 
 
  • Manuel Martínez-Sellés, presidente del ICOMEM, considera que dedicar este número a la campaña Madrid sin tabaco en apoyo del Día Mundial Sin Tabaco es un acto de responsabilidad para concienciar de los riesgos para la salud de las personas, pero también el medio ambiente, en sintonía con la OMS. 
  • “Las consecuencias ambientales del consumo de tabaco agregan una presión innecesaria sobre los ya escasos recursos y los frágiles ecosistemas de nuestro planeta”, asegura en su carta el Dr. Martínez-Sellés.
Madrid Médico, dedica su número de mayo a la campaña que lanza este mes para logra un Madrid sin tabaco. El presidente del ICOMEM, Manuel Martínez-Sellés, explica en su carta su intención de que Madrid siga los pasos de Milán donde a partir de 2025 la prohibición de fumar, que ya está en vigor en algunos parques y espacios públicos, se extenderá a todas las plazas y calles incluidas.  
 
El Dr. Martínez-Sellés considera que dedicar este número a la campaña Madrid sin tabaco en apoyo del Día Mundial Sin Tabaco es un acto de responsabilidad para concienciar de los riesgos para la salud de las personas, pero también el medio ambiente, en sintonía con la OMS. “Las consecuencias ambientales del consumo de tabaco agregan una presión innecesaria sobre los ya escasos recursos y los frágiles ecosistemas de nuestro planeta”, asegura en su carta el Dr. Martínez-Sellés.
 
Una decena de médicos expertos en tabaquismo se adentran en los avances logrados y retos pendientes, los peligros de los cigarrillos electrónicos o la mayor incidencia en mujeres jóvenes, entre otras muchas cuestiones.   
 
La revista dedica también un reportaje a la cuenta atrás para estabilizar las plantillas de la sanidad pública madrileña y una entrevista muy personal al Dr. Jaime Abascal, médico del Real Madrid en la que asegura que se siente muy afortunado y que admira el talento, pero no lo envidia.  
También disponible en este enlace.
 

Puedes acceder a 'Madrid Médico' de diferentes maneras, todas gratuitas. 

Descargándote la app a través de:
Disponible en Google Play
Disponible en Google Play
A través del Código QR:
Disponible en Google Play
Disponible en Google Play