El presidente del ICOMEM envía al Consejero de Sanidad el informe elaborado por la Asesoría Jurídica del colegio sobre la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

25 abr 2022
El presidente del ICOMEM envía al Consejero de Sanidad el informe elaborado por la Asesoría Jurídica del colegio sobre la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

El informe concluye que la reducción de temporalidad en el empleo público obliga la aplicación del concurso de méritos

  • Solicita a Enrique Ruiz Escudero una reunión urgente para solucionar el grave problema de la temporalidad de las plantillas.
  • El documento concluye que el legislador reconoce la obligatoriedad de que se aplique el concurso de méritos a las plazas que cumplan con los requisitos incluidos en la Ley.
  • Asegura que la Ley abre la puerta a que cada Administración pueda negociar y adoptar su propia solución, paralizando las convocatorias de plazas en trámite y sin ejecutar, especialmente si están caducadas.

El presidente del ICOMEM, Dr. Manuel Martínez-Sellés, ha enviado esta mañana al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el informe elaborado por la Asesoría Jurídica del colegio que analiza los procesos selectivos contemplados en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, junto con la solicitud de una reunión urgente para analizar las conclusiones del mismo en la búsqueda de soluciones al acuciante problema de la temporalidad de las plantillas.

El documento afirma que el legislador reconoce la obligatoriedad de que se aplique el concurso de méritos a las plazas que cumplan con los requisitos incluidos en la Ley. Asegura que la Ley. Afirma que la ley abre la puerta a que cada Administración pueda negociar y adoptar su propia solución, paralizando las convocatorias de plazas en trámite y sin ejecutar, especialmente si están caducadas.

Además, el informe recuerda que diciembre de 2021, el mismo legislador dejó claramente determinado que no se mantenían vigentes las convocatorias en trámite al suprimir de plano esa exigencia de que los procesos de estabilización con convocatoria publicada se siguieran ejecutando hasta su finalización. En opinión de los letrados del colegio la voluntad de la ley es muy clara: que los procesos excepcionales de concursos de méritos no excluyan las plazas que fueron objeto de convocatoria en los procesos de estabilización de 2017 y 2018.

 

Puedes acceder al informe AQUÍ