Próxima Asamblea de Compromisarios del ICOMEM convocada para el día 28 de marzo

25 mar 2022

Es la primera vez que la corporación celebra una Asamblea de forma híbrida,es decir tanto de manera presencial como vía telemática.

Asamblea de Compromisarios 28 de marzo de 2022
Asamblea de Compromisarios 28 de marzo de 2022
 
Los puntos más relevantes del orden del día son:  presentación del balance, cuenta de resultados, memoria económica y liquidación presupuestaria del ejercicio 2021.
 
De acuerdo con lo establecido en el artículo 31 de los Estatutos del ICOMEM, y siguiendo el mandato del presidente Dr. Manuel Martínez- Sellés, el lunes 28 de marzo, el Colegio de Médicos de Madrid celebra una nueva Asamblea de Compromisarios a la que han sido ya convocados todos miembros de este órgano de control de la institución 
 
La nueva Asamblea de Compromisarios está compuesta por 803 miembros, de los cuales el 60% son designados por elección directa, el 30% de designación indirecta, es decir, a través de las candidaturas más votadas en las elecciones a la presidencia de la corporación, y el 5% pertenecientes a la Mesa de Hospitales y la Mesa de Atención Primaria, respectivamente.
 
Para quiénes opten por la opción presencial deberán acceder al Colegio por la entrada de la C/Santa Inés, n.º 3. Para los que asistan de forma telemática, el acceso será a través de un enlace que se les hará llegar el lunes 28 de marzo a las 15,30 horas en primera convocatoria y 16,00 horas en segunda.
 
Es la primera vez que la corporación celebra una Asamblea de forma híbrida,es decir tanto de manera presencial como por vía telemática. La decisión fue tomada por la Junta Directiva para facilitar la democracia interna y la participación, así como medida de precaución por la situación epidemiológica ante la inconveniencia de reunir a los más de 800 médicos en un mismo recinto y salvaguardar la salud de los compromisarios además de evitar las potenciales consecuencias en la atención asistencial de los pacientes.
 
Como puntos más importantes en el orden del día se presentará del balance, cuenta de resultados, memoria económica y liquidación presupuestaria del ejercicio. El resto de los temas que serán abordados son: 
 
  • Informe del presidente.
  • Presentación, para aprobación si procede, de la Memoria 2021.
  • Presentación, para aprobación si procede, del balance, cuenta de resultados, memoria económica y liquidación presupuestaria del ejercicio 2021.
  • Ruegos y preguntas.
 
Por último, conforme se recoge en los Estatutos colegiales (art. 31. 6º), las preguntas de los compromisarios deberán ser concretas y formuladas a través de correo electrónico a icomem@icomem.es, con cuarenta y ocho horas de antelación a la fecha de la Asamblea, no siendo objeto de discusión ni de votación.
 
El sistema de votación será el mismo que en la Asamblea celebrada el 25 de enero de 2022, es decir, por voto telemático asistido por la empresa Kuorom, especializada en voto electrónico y participación online. Darán soporte técnico a todos los votantes en tiempos real y certificarán el resultado de la votación.